Select your Top Menu from wp menus

Instaladas, 95.12% de casillas en centros de votación en Hidalgo

Ariadna González Morales, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que hasta el corte de las 10:30 horas de la mañana, habían sido instaladas tres mil 783 casillas, de los tres mil 977, lo que equivale a un 95.12 por ciento de los centros de votación previstos para los comicios por la gubernatura.

De esa cantidad, tres mil 143 fueron conformadas con los funcionarios de casillas electorales insaculados que se habían capacitado y aprobado.

En las restantes 640, en las que se registró la ausencia de presidentes, secretarios o escrutadores que previamente habían sido seleccionados, fueron sustituidos tal como lo marca la norma por ciudadanos formados en la fila que se encontraban en espera de su turno para emitir su sufragio.

La funcionaria electoral agregó que en los distritos federales de Pachuca I, Pachuca II, Tizayuca, y Tepeapulco se ha logrado la instalación del cien por ciento de los centros comiciales. En los tres restantes distritos, solo faltan por instalar unas cuantas casillas.

About The Author

Related posts