Select your Top Menu from wp menus

Coparmex CDMX  firma convenio con Sedeco y Nafin para impulsar desarrollo de mipymes

Empresarios capitalinos suscribieron un convenio con la Secretaria de Desarrollo Económico y Nacional Financiera con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México.

Bajo el eslogan “bajar la cortina no es la opción”, la Confederación Patronal de la República Mexicana suscribió el convenio “en respuesta a todas aquellas empresarias y empresarios que esperan un empuje, un impulso, una ayuda para no cerrar sus negocios y entre todos, hacerlos crecer y ser más competitivos” indicó Armando Zúñiga Salinas presidente del organismo empresarial en la Ciudad de México.

A su vez el vicepresidente de Relaciones con Gobierno, del organismo, José Luis Jiménez, explicó, que mediante dicho convenio al Gobierno de la Ciudad de México le tocará poner su experiencia y garantías, a Nafin le corresponderá ofrecer los recursos necesarios para las empresas, con la menor burocracia posible y a las y los empresarios nos tocará poner proyectos y un esfuerzo para fortalecer a nuestras empresas, crear y mantener los empleos formales que tanto necesita nuestra Ciudad y por supuesto, retornar a las arcas de la nación esos recursos”.

Por su parte Fadlala Akabani, titular de Sedeco, explicó que este convenio tiene características especiales que lo distinguen de otros y permite complementar los esfuerzos en materia de reactivación económica.

Por ello “incorporamos a Nacional Financiera como eje fundamental, y le añadimos el tema de la transición energética donde, indudablemente, las empresas de la capital deben participar en materia de cuidado de un medio ambiente sustentable”.

Alberto Adib Carrera, director regional Ciudad de México de Nafin expresó por su parte, que además de la capacitación, financiamiento y asistencia técnica, los empresarios podrán contar con los vínculos de la cadena de valor de cualquier sector en el que participen. “Es hacer el vínculo como nación y poder hacer cluster, poder participar en encuentros interestatales, como ampliar la red de proveeduría y ampliar la red de todos los productos y hacer crecer a la ciudad y el país”, expresó.

Durante la firma, Zúñiga Salinas destacó que el Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2021 muestra que sólo uno de cada diez negocios Mipyme sobrevivientes recibió algún tipo de financiamiento entre mayo de 2019 y julio de 2021, y que de estos, 75.2 por ciento lo utilizó para la adquisición de insumos. Este uso de los recursos fue el principal destino del apoyo recibido por los establecimientos Mipyme, tanto en 2020 como en 2021, apuntó.

El estudio del INEGI también estimó que en México, de mayo de 2019 a julio de 2021 nacieron 1.2 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos, y 1.6 millones cerraron sus puertas definitivamente. Además, 32.4 por ciento de los establecimientos micro, pequeños y medianos que murió en este periodo era informal, mientras que 23 por ciento estaba en la formalidad.

Con el convenio se darán oportunidades para las mejores prácticas en difusión, operación y colaboración de los Programas de Financiamiento y de su modelo para Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica para las pequeñas y medianas empresas, las Pymes, además, se podrán programar de manera conjunta eventos de difusión que orienten a las Pymes a identificar las necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica conforme a su objeto social, así como diseñar y coordinar conjuntamente programas de capacitación empresarial y asistencia técnica en beneficio de las Pymes, que permitan implementar nuevas tecnologías, herramientas de trabajo y procesos administrativos, expresó el presidente de la Coparmex local.

About The Author

Related posts