Select your Top Menu from wp menus

Exhorta a dependencias federales refuercen información sobre trámites de movilidad internacional, para evitar estafas

En conferencia de prensa, el diputado Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, informó que presentó un exhorto con el fin de que las dependencias federales responsables de la movilidad internacional en el país refuercen programas para conocimiento público respecto a los trámites de pasaporte y visado, con el fin de evitar estafas.

“La semana pasada presenté un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente, dirigido a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que se lleven a cabo programas, capacitaciones y asesorías en la difusión de los trámites de pasaporte, visado y demás servicios para hacer frente a las estafas, fraudes y malas prácticas en materia de movilidad internacional”, señaló.

Como uno de los diputados migrantes, sostuvo que uno de sus objetivos es continuar apoyando a la comunidad migrante, “tanto mexicanos como de otros países que cruzan nuestro país”.

“Muchos de ellos cruzan nuestro país, hacía Estados Unidos y Canadá, y son presa de bandas criminales que les prometen ayuda para cruzar”, señaló.

En este sentido, aseguró el legislador, que debido a la falta de información es sencillo para los delincuentes hacer creer a la población en general que pueden agilizarse o llevarse a cabo de manera inmediata a través del pago de dinero, “lo que suele producirse en grandes estafas”. 

“Por ello, es necesario implementar estos mecanismos de información a fin de otorgar certeza, esto, ante el compromiso de más oportunidades laborales para las y los mexicanos en el exterior”, concluyó.

About The Author

Related posts