Select your Top Menu from wp menus

PRD se mantendrá firme ante las reformas regresivas y retardatarias que quiere imponer el gobierno federal

La Reforma electoral, gobiernos de coalición y seguridad pública, serán los temas prioritarios para el PRD en el nuevo periodo de sesiones a iniciar el 1º de septiembre próximo.

Este sábado, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática en el Senado y en la Cámara de Diputados presentaron su agenda legislativa y su estrategia de defensa ante el embate de un gobierno que “va de mal en peor en todos los rubros de la vida nacional”.

En el evento que se desarrolla en un hotel de paseo de la Reforma, los coordinadores del Senado, Miguel Ángel Mancera y Luis Espinoza Cházaro, coordinador en San Lázaro señalaron que este es un sexenio perdido, caracterizado por el acrecentamiento de la inseguridad, la pobreza y la amenaza de un retroceso democrático.

El dirigente Nacional Jesús Zambrano llamo a sus legisladores a mantenerse firmes y a no bajar la guardia ante las reformas regresivas y retardatarias que quiere imponer el gobierno en materia electoral y de militarización del país.

En su intervención Miguel Ángel Mancera aseguró que el bloque de contención se mantendrá firme para evitar la militarización del país, aunque reconoció que el oficialismo colará por la puerta trasera de leyes secundarias que la Guardia Nacional pase al mando del ejército.

“Todo el debate que se dio para la Guardia Nacional en Diputados y en Senadores fue para mantener una institución civil, un mando civil, la constituciones así lo señala y yo no veo condiciones para que se vaya a modificar eso; de verdad, si veo que habrá una estrategia jurídica porque seguramente se hará en ley secundaria y para cuando nosotros los reclamemos en la acción de inconstitucionalidad se habrán transcurrido un año, año y medio y esto pues habrá seguido su curso, pero bueno, desde el punto de vista de la esencia misma no veo un cambio constitucional”.

En el tema electoral, Luis Espinoza Cházaro, asuro que no pasara una reforma que pretende desaparecer al INE y tampoco pasaran aquellas que atenten contra los órganos autónomos del Estado Mexicano.

Luego de la inauguración se dio pauta a la primera intervención sobre reforma electoral, la cual fue encabezada por José Woldenberg, primer titular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE). Después Miguel Carbonell se refirió al “Estado de Derecho en la actualidad” y tocó los temas de guardia nacional, migrantes y acceso a la justicia. Finalmente, el experimentado Jesús Ortega Martínez, encabezó un análisis de la coyuntura nacional.

Al evento también asistieron los alcaldes y alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; y Tlalpan, Alfa González Magallanes.

Además, del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román y como invitado especial el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

About The Author

Related posts