Select your Top Menu from wp menus

Pachuca golea a Xolos 4-1 y es tercer lugar en la Tabla General

Pachuca goleó el domingo 6-1 a Tijuana con doblete y asistencia de Erick Sánchez en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su octavo triunfo, los «Tuzos» de Pachuca llegaron a 28 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de América y Monterrey que registran 31 unidades.

En el último partido de la jornada disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, Tijuana tuvo la primera opción clara de abrir el marcador a los 16 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari desvió el disparo de su compatriota Lucas Rodríguez.

Pachuca se adelantó a los 20 minutos cuando el ecuatoriano Romario Ibarra definió dentro del área después de que el balón se estrelló en el poste derecho tras un desvío del portero Jonathan Orozco.

Erick Sánchez anotó el segundo gol para los «Tuzos» a los 22 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

Tijuana descontó a los 46 minutos con un remate de cabeza del argentino Alexis Canelo tras centro enviado por el chileno Joaquín Montecinos desde la banda derecha.

Pachuca anotó el tercer gol a los 53 minutos con el doblete de Sánchez, quien mandó el balón al fondo de la red después de que le rebotó tras un desvío del portero Jonathan Rodríguez a centro de Roberto de la Rosa.

El cuarto gol cayó a los 72 minutos por conducto del colombiano Avilés Hurtado, quien definió barriéndose dentro del área tras recibir pase de Sánchez.

Un minuto después, el argentino Nicolás Ibáñez metió el quinto gol con un remate de volea en el área chica tras centro de Álvarez.

El sexto gol llegó a los 80 minutos cuando Víctor Guzmán mandó el balón al fondo de su propia portería al desviar un centro de Sánchez.

Pachuca estuvo cerca de anotar el séptimo tanto a los 87 minutos, pero el remate de Ibáñez pegó en el poste derecho, el balón recorrió la línea de gol, golpeó el poste izquierdo y salió a las manos del portero Jonathan Orozco.

Más temprano, Atlético de San Luis venció 3-1 como visitante al vigente campeón Atlas con goles del uruguayo Abel Hernández en dos ocasiones y Zahid Muñoz. Christopher Trejo descontó para los «Rojinegros» del Atlas.

Cruz Azul derrotó 2-0 a Mazatlán con tantos del uruguayo Gonzalo Carneiro y del paraguayo Ángel Romero.

El sábado, América registró el récord de nueve triunfos consecutivos en su historia tras remontar un marcador adverso y ganar 2-1 como visitante a Necaxa.

Las «Águilas», dirigidas por el argentino Fernando «Tano» Ortiz superaron la marca de ocho victorias consecutivas que el club impuso en la temporada 1993-1994 bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel «Zurdo» López, y en el torneo Verano 1997 cuando las dirigía el también argentino Jorge «Indio» Solari.

Guadalajara y León ganaron 1-0 a Puebla y Tigres UANL, respectivamente. Querétaro y Santos Laguna empataron 3-3, mientras que Toluca y Pumas UNAM igualaron 2-2.

En el inicio de la jornada, Monterrey extendió el viernes su racha sin perder a cuatro partidos tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez.

About The Author

Related posts