Select your Top Menu from wp menus

Histórico debut de la auriazul Andrea Martínez en la Onefa

Una semana esperó Andrea Martínez para ver realizado su sueño al debutar en la Liga Mayor de la Organización Deportiva Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) y ser la primera mujer en el equipo varonil de Pumas CU en el triun-fo por 21-14 en su visita a los Borregos CEM.

La estudiante de derecho de la máxima casa de estudios recibió aplausos de los aficionados cuando ingresó al emparrillado mexiquense para anotar el punto extra en el tercer cuarto (21-7), que marcó una hazaña sin precedentes en la máxima categoría del futbol colegial del país.

La aparición de la pateadora con la cabellera larga rubia de novata portando el dorsal 49 era esperada y se dio con la primera victoria del conjunto auriazul en la semana dos de la Onefa, tras la derrota con la que abrieron hace ocho días la temporada a manos de Borregos Monterrey.

“Concentración”, fue la palabra que más repitió Andrea ayer, luego de su primera aparición en un partido oficial en el terreno de juego, por lo que afirma que estará lista cada vez que “el coach decida si voy o va otro”.

La jugadora, de 21 años, convirtió el punto extra que ya quedó registrado en la historia de la Onefa y en la casa de los melenudos del estado de México en el Corral de Plástico.

“Se me hizo muy corto el tiempo, cuando me di cuenta ya lo había metido (el punto extra) y todos fueron a festejar conmigo”, expresó aun emocionada la pateadora a Espn.

“Me siento un poco más liberada, pero la sensación y la emoción de entrar a patear se va a dar en cada partido”, prometió Martínez, quien está contenta “porque Pumas no sólo es una hermandad muy grande dentro del campo, sino también afuera, con toda la porra, y el trabajo y esfuerzo es para ellos”.

Andrea quería ser futbolista profesional. Su paso en Cruz Azul fue determinante para echar por tierra sus metas al constatar en carne propia, como varias jugadoras, la realidad que prevalece aún en el balompié femenil y prefirió, al paso del tiempo, dedicarse a los estudios y al deporte de las tacleadas como pateadora.

En tanto, las Águilas Blancas hilvanaron la segunda victoria al imponerse 26-14 a los Bo-rregos de Guadalajara, al igual que los Borregos Monterrey, que dieron cuenta 31-26 sobre Burros Blancos, ante la afición lo-cal en el Wilfrido Massieu.

En más resultados de la semana dos de los 14 grandes: Pumas Aca-tlán 28-24 Linces y Borregos Puebla 14-0 Aztecas.

About The Author

Related posts