Select your Top Menu from wp menus

Queman patrulla y lesionan a tres agentes de la Guardia Nacional en Tula

Una patrulla de Guardia Nacional quemada, tres agentes de dicha corporación lesionados y un total de seis personas detenidas, fue el saldo de un incidente registrado durante la madrugada afuera de un domicilio de la comunidad Santa María Ilucán, en Tula de Allende, Hidalgo.

De acuerdo a fuentes de seguridad, durante la madrugada se reportaron alteraciones al orden afuera de un domicilio de la calle 12 de diciembre, en dicha comunidad, esto pues se reportó una riña.

Lo anterior por la presencia de presunto personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de Guardia Nacional, quienes supuestamente pretendían ejecutar una orden de aprehensión en contra de un socio de la cementera Cruz Azul, como parte de la disputa legal que existe en torno a la empresa.

Al notar la presencia de los agentes en la comunidad, habitantes y trabajadores de la cementera impidieron las acciones y se generó un enfrentamiento, en el que tres agentes de Guardia Nacional resultaron lesionados por golpes, además de que los civiles quemaron la camioneta en la que se trasladaban los elementos de esa corporación.

Los agentes fueron retenidos por pobladores y trabajadores, por lo que durante la madrugada las corporaciones policiacas hidalguenses instrumentaron un operativo conjunto para rescatar a los tres agentes, lo cual lograron momentos después.

Los agentes fueron trasladados a un hospital cercano para que los valoraran y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en calidad de detenidos, junto con dos elementos más de Guardia Nacional y un civil, es decir, seis personas fueron detenidas por su participación en los hechos.

Según trascendió, los cinco elementos de Guardia Nacional que participaron en los hechos procedían de la Ciudad de México, pues de acuerdo a las fuentes, las corporaciones policiales en la zona no fueron notificadas sobre el presunto procedimiento que personal de la fiscalía de la CDMX realizaría en Hidalgo.

About The Author

Related posts