Select your Top Menu from wp menus

Mesas de Seguridad ahora Mesas de Reconstrucción y Paz, señaló Américo Villarreal

La cuarta transformación también aterriza en las Mesas de Seguridad y se transforman en Mesas de Reconstrucción y Paz, dijo Américo Villarreal Anaya al destacar que será respetuoso de los instrumentos de justicia, siempre y cuando se realicen con probidad.

Estamos trabajando en las mesas de seguridad que son mesas de reconstrucción de la paz, lo que se ha hecho es para contener los hechos delictuosos nos dan resultados favorables, al mes de octubre con el menor número de homicidios dolosos en los últimos 10 años en el mismo mes, ahora el reto es mantenerlo y para eso necesitamos apoyo para buscar las mejores condiciones para reconstruir las mesas de la Paz.

Así lo destacó, de visita en Tula, Américo Villarreal Anaya, acompañado de Joel Villegas, secretario general de gobierno del estado, Jesús Lavín, secretario de Administración y el Presidente Municipal de Tula, Antonio Leija.

En el municipio se realizaron también honores a la bandera y encuentros con presidentes municipales, más tarde en rueda de prensa. El gobernador dijo que “Desde los instrumentos de justicia se deben llevar a cabo con probidad, respetuosos de la autonomía y viendo con qué capacidad están respondiendo a la confianza, confianza que la gente debe tener la gente en sus autoridades de justicia y en los indicadores que se están generando”. 

Seremos respetuosos de la autonomía y de la división de poderes, pero veremos que los servidores públicos del poder judicial cumplan y cuando no sea así pondremos la denuncia correspondiente.

Señaló que la baja de homicidios durante octubre es del 31 por ciento, en base a resultados de seguridad, por lo que recordó que la seguridad no es un gasto es una inversión y en la medida que se invierta habrá mayor desarrollo.

También destacó la necesidad de cooperación entre todos, más que denunciar es presentar posibles soluciones.

Sabemos qué hay problemas, lo interesante es ver qué podemos hacer, cada uno, de las que se puede hacer desde cada ámbito.

Se busca la presencia de una sociedad cooperativa para un nuevo Tamaulipas con esperanza y transferencia.

About The Author

Related posts