Select your Top Menu from wp menus

Maestros bloquean carretera Gómez Palacio – Chihuahua para exigir pagos pendientes

Maestros de la Delegación D-I-22 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la mañana del lunes la carretera Gómez Palacio -Chihuahua a la altura del bulevar Ejército Mexicano como medida de presión para exigir el pago de la rezonificación así como el ajusté salarial correspondiente al 1,2 y 3%.

El bloqueo estaba contemplado para las 8:00 de la mañana sin embargo empezó alrededor de una hora después por el grupo de 60 trabajadores de la educación quienes se plantaron en la vialidad para exigir su pago.

Al lugar arribaron el subsecretario de Educación y de Gobierno en La Laguna Durango Ulises Adame y Raúl Meraz respectivamente para intentar tranquilizar la situación y retirar el bloque.

En algunos momentos se presentaron conatos de violencia por parte de automovilistas que se quedaron varados en la vialidad.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando los trabajadores de la educación tomaron la decisión de retirar el bloqueo, sin embargo solamente señalaron que sería por media hora, ya que amenazaron con permanecer hasta la 1:00 de la tarde como lo mencionó el delegado Jorge Santillán Moreno.

Ulises Adame, subsecretario de Educación mencionó que antes de empezar el bloqueo se habló con los maestros, la solución fue que para la 1:00 de la tarde tendrían una reunión, pero además se cumpliría con el pago de la rezonificación.

Por este concepto, el adeudo que tiene el Gobierno del Estado de Durango con los trabajadores de la educación de toda la entidad de la sección 44 del SNTE se estima en alrededor de 200 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 30% corresponde a la Región Lagunera.

About The Author

Related posts