Select your Top Menu from wp menus

Acusa Estado ‘imposición’ de grupo político del PRI en elección de fiscal de NL

El gobierno del estado acusó al grupo político del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al interior del PRI, de «imponer» a los cuatro finalistas en la elección de fiscal general de Justicia de Nuevo León en donde se encuentra el ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza Santos 

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Estado, además de criticar dicha imposición, advirtió que vendrán más amparos en contra del proceso al no haber contemplado una mujer en la terna final para dicho cargo.

«Quiero comentarles que nos estamos enfrentando a un proceso de imposición, no de selección del fiscal, en un día fueron eliminados casi 60 perfiles sin ninguna transparencia, sin saber si está fundado o motivado cada resolución, y es un proceso que está manchando desde luego a todo Nuevo León, pero a los actores políticos también, está manchando a todos, a los que participaron, a los que se anotaron de buena fe, a los que se anotaron de mala fe también, a los diputados, a todos los actores.

“¿Por qué? Porque está muy manchado por procesos legales y va a haber más porque es un proceso que lastima a las mujeres, en la selección última de cuatro no hay una mujer, y eso viola principios básicos constitucionales de equidad, va haber más amparos, más problemas legales y vamos a mancharnos más con eso”, dijo.

En ese sentido, el funcionario estatal criticó que otros actores políticos se hayan entregado a la fracción del PRI de Medina.

En el caso de la bancada de Morena dijo estar a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no esté enterado del caso, porque de lo contrario, le daría un infarto.

“Desde luego estamos también viendo que todos los actores políticos se entregaron a una sola fracción del PRI de Medina, no de todo el PRI, de una fracción del partido del PRI de Medina, el PRI de Medina le ha dado con el PAN, su peor enemigo de toda la vida, Morena apoyando, yo estoy seguro que el Presidente no está enterado de eso, le va a dar un infarto cuando sepa este tipo de acuerdos, porque este tipo de acuerdos no son para la elección de un fiscal, sino para la imposición de una postura política y del poder político.

Esto lamentablemente es parte de la vieja política, es parte del sistema como le llama al señor Presidente, y estas son las cosas que queremos eliminar y cambiar para siempre porque la independencia de la Fiscalía precisamente se construyó para que la política estuviera fuera de esto, y no es así, es muy lamentable”, cuestionó. 

Por último, Fasci Zuazua convocó a la sensatez y madurez política, a hacer a un lado las «pasiones» y «sentimientos» ya que eso es lo que está impidiendo que se lleva a cabo de manera legal el proceso de elección del fiscal.

“Finalmente, convoco a la sensatez y madurez política, a pensar en Nuevo León, a hacer a un lado las pasiones y los sentimientos personales, que es lo que está influyendo e impidiendo que las cosas mejoren en nuestro Estado, la molestia y esa sed de imposición no deja ver a los actores más allá de una coyuntura, se ha perdido el diálogo y es una verdadera pena”, concluyó.

About The Author

Related posts