Select your Top Menu from wp menus

Diputada del PRI en Guanajuato denuncia represalias por votar contra reforma militar

La diputada local del PRI en el congreso de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, denunció represión por parte de la coordinación de su grupo parlamentario por haber votado en contra de la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2024.

Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter:

“He recibido la comunicación de que a manera de sanción por votar en contra de la reforma legal que buscaba ampliar el tiempo de actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se me retirarán los apoyos administrativos y económicos a los que tengo derecho para el desempeño de mis funciones legislativas y para el cumplimiento de las atribuciones inherentes al cargo de Diputada; argumentando que había una línea partidista que incumplí”, expuso.

Rocha Aguilar, quien también fue diputada federal en la 63 legislatura, señaló que su decisión de rechazar la militarización de la seguridad pública, fue un acto en ejercicio de su autonomía como legisladora.

“Castigarme por ejercer mi derecho y defender mis principios es un acto arbitrario e ilegal que busca limitar y menoscabar el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de Diputada. Utilizar los recursos públicos como un instrumento de represión, coacción o amenaza política para restringir derechos es un acto perverso e ilegal y es un indicador de descomposición institucional y política”, acusó.

La diputada adelantó que emprenderá las acciones necesarias al interior del Congreso y ante las instancias que correspondan para que se respete su autonomía y su capacidad para tomar decisiones.

Además, advirtió que la denuncia le podría traer problemas con la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Esto me traerá también consecuencias al interior de mi partido el @PRI_Nacional y las enfrentaré; pero es importante que ya se empiece a hablar sobre la línea que existe entre la disciplina partidista y la libertad política”, concluyó.

About The Author

Related posts