Select your Top Menu from wp menus

Nuevas medidas para motociclistas en la CDMX

Para disminuir los accidentes viales que involucran motocicletas en la Ciudad de México, a partir del próximo 1 de diciembre  de 2022,  habrá nuevas disposiciones para la circulación de estos vehículos en el Reglamento de Tránsito. 

Así de tal manera que  a partir del próximo mes, los motociclistas deberán seguir las siguientes medidas para poder circular en la ciudad:

Las motocicletas con cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos, no podrán circular en carriles centrales de vías de acceso controlado.

Portar licencia vigente será obligatorio, de lo contrario, las motocicletas serán remitidas al depósito vehicular.

En caso de que la moto haya sido llevada al corralón, estas no serán devueltas a sus conductores, hasta que cumplan con el curso con el que se otorga la licencia tipo A1.

Será obligatorio el uso de casco al circular en motocicleta. En el Reglamento se detallarán las características con las que deben cumplir los cascos. 

Los repartidores de alimentos de aplicaciones digitales (como Ubereats o Didi) deberán contar con un seguro y portar licencia vigente Tipo A1 o A2.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en lo que va de 2022, se ha remitido 61 mil 492 infracciones a motociclistas,  mientras que 11 mil 232 unidades han sido remitidas al corralón, por no cumplir con los lineamientos de Tránsito.

About The Author

Related posts