Select your Top Menu from wp menus

En la CDMX y Edomex se mantiene el precio del gas LP

Capitalinos y mexiquenses inician 2023 sin cambios en los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP).

A partir del primer minuto de este domingo 1 de enero de 2023 y hasta el sábado 7, los usuarios de estas dos localidades pagarán 18.62 y 18.99 pesos por kilogramo, el mismo precio que pagaron en la semana del 25 al 31 de diciembre del 2022.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que los precios del combustible que se entrega en cilindros metálicos en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México, permanecerán sin cambio en la primera semana del año nuevo.

En las 16 alcaldías de la CDMX los usuarios pagarán 18.62 pesos por cada kilogramo de gas LP que se distribuye en cilindros metálicos a través de comisionistas, incluyendo los distribuidores de la empresa estatal Gas Bienestar.

En las 12 zonas en que se distribuye el Estado de México para efectos de precios, también iniciará el nuevo año sin cambio; será de 18.99 pesos por kilogramo.

Gas Bienestar lo está comercializando por debajo del precio máximo; en 17.66 y 17.50 pesos por kilo.

Pero también hay empresas como Grupo Centurión que los vende por encima, en 22.34 pesos o, Gas Express Nieto que lo distribuye en 28.11 pesos; Gas Vehicular Silza en 20.35 pesos; Compañía Gas del Centro en 21.65 pesos; Gas Chapultepec en 20.35 pesos, en otros, de acuerdo con la información sobre precios que los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y propano están obligados a reportar a la CRE cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.

About The Author

Related posts