Select your Top Menu from wp menus

Por acumulación de gas existe un alto riesgo en las casas de la colonia Flores de Ciudad Madero

El  gas acumulado a cierta altura no  deja avanzar con los trabajos de solución de fuga en la colonia Las Flores de Ciudad Madero,

Por ello, Pemex pide a residentes que no vayan a sus casas ni a bañarse, ante el riesgo que existe.

Se informó también a los vecinos que era  importante dejar sus casas, al menos durante este domingo, cuando aplicarían un líquido especial y también usarían ventiladores para mandar los excesos del gas  las hacía la laguna que se encuentra a un costado de esta colonia.

A las familias se les está brindando tres comidas diarias por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero y Petroleros Mexicanos, ya que también tienen prohibido encender las estufas de sus casas para evitar una posible explosión o incendio.

Entre las restricciones, también está la toma de fotografías cerca de las excavaciones que ya llevan un avance de más de dos cuadras en busca del origen de la fuga, porque el uso de los aparatos eléctricos también puede representar un riesgo y causar un siniestro.

Fue durante la mañana de este domingo cuando la empresa productiva del estado hizo el anuncio de que continuarán con las excavaciones a largo de la avenida Jacarandas que conecta también con la colonia Adriana González de Hernández el «Chipus».

Al no encontrar todavía de dónde proviene todo el gas que se está fugando, también se introdujeron buzos en el pequeño espejo de agua, dónde también hay tuberías de Petróleos Mexicanos, para ver si el daño se encuentra en este lugar.

A temprana hora los trabajadores comenzaron a construir algunas bases de metal, mismas que introdujeron al vaso lacustre y con ellos también el personal experto en reparaciones y mantenimiento de tuberías debajo del agua.

Mientras todo esto sucedía, los refugiados continuaron en el salón de eventos que les prestó la propietaria de una panadería para que no tuvieran que retirarse hasta el albergue que había sido asignado en el Gimnasio Benito Juárez por la colonia Hidalgo.

El pasado 31 de diciembre en plena noche para recibir el año nuevo, las familias que viven en la colonia Las Flores de Ciudad Madero reportaron al teléfono de emergencias del 911 un fuerte olor a gas que causó alerta en plena cena.

Se recibió el reporte pero solo acudió personal de Protección civil para llevar a cabo el acordonamiento de esa zona, para evitar que las personas pasarán cerca del ducto donde se había presentado el problema.

Para el 2 de enero siguiente, se registró la segunda fuga de gas a tan solo una cuadra de la primera. Al ser lunes un día laboral, ahora sí acudió el personal de Petróleos Mexicanos para atender está situación, que no era tan sencilla como pensaban, pero antes de esto, hubo fuego en el sitio, mismo que los vecinos apagaron a cubetazos de agua.

El día martes 3 de enero, se hicieron las primeras excavaciones bajo el argumento de que se iba a cambiar la tubería que estaba en malas condiciones, pero la sorpresa fue, que al llegar a los ductos, se dieron cuenta que ese no era el origen.

Es por eso que pidieron a los vecinos que comenzaran a desalojar sus casas mientras ellos se encargaban del conflicto con máquinas y aparatos de medición de gas. Se les ofreció un lugar en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en el Gimnasio Benito Juárez y llevaron autobuses para trasladar a los afectados.

Fue tras una junta que decidieron quedarse en su misma colonia, para estar al pendiente de sus viviendas porque no había la suficiente vigilancia para cuidar su patrimonio por parte de las autoridades federales o estatales, además el trabajo también les quedaría retirado.

Desde entonces están recibiendo tres comidas al día, atención médica y medicamentos en el salón que les fue prestado por un vecino. También se cuenta con una ambulancia y un centro médico por parte del Sistema DIF y Pemex.

Se han atendido niños y adultos con vómito por el fuerte olor a gas aunque nada ha sido severo. Nadie se ha trasladado al hospital. Aunque hay buena atención, los colonos quieren que ya se resuelva para regresar a sus vidas.

About The Author

Related posts