Select your Top Menu from wp menus

Sindicato del Metro y Autoridades acuerdan realizar revisiones conjuntas a los trenes

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC), en el que se agremian más de 14 mil trabajadores de base de este organismo, dijo que acordó con el STC realizar revisiones conjuntas y puntuales a los trenes antes de que inicien su operación.

Agregó que se ha mantenido en constante comunicación con representantes del gobierno de la Ciudad y de su Centro de Trabajo, “logrando acuerdos encaminados a que el servicio a cargo del Metro, se brinde en las mejores condiciones posibles”.

Entre los puntos acordados, de manera conjunta se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales, agregó.

Dichos grupos de trabajo “se han avocado desde el pasado 26 de enero a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro”, apuntó.

Asimismo, “los trabajadores de las áreas técnicas están trabajando en la elaboración de fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección a cargo de los grupos de trabajo constituidos, así como para la ejecución de los programas de mantenimiento”.

El organismo dijo, que “si realmente se quieren conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político, pues ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación”.

La organización laboral manifestó, “rechazamos contundentemente el sabotaje, los trabajadores del Metro jamás atentarían contra su fuente de trabajo, menos contra su vida.Por ningún motivo aceptamos una decisión de esta manera, porque están afectando a toda la base trabajadora del Metro”.

El viernes el SNTSTC rechazó, que “a un obrero, a un trabajador se le señale como un delincuente y lo vamos a defender con todo, con todo es todo, y no es al compañero conductor, es a los 14,500 trabajadores, que nos está ofendiendo la fiscalía”.

About The Author

Related posts