Select your Top Menu from wp menus

Recuperar la CDMX para hacerla nuevamente una ciudad de importancia: Espinosa Cházaro

Al reiterar su aspiración para llegar a la jefatura de gobierno de la CDMX, Luis espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la cámara de diputados, pidió a las dirigencias y simpatizantes de la coalición “Va Por México” a “presentar un método claro, abierto, democrático y participativo, que contraste claramente con el de las “corcholatas” y las “corcholatitas” que competirán por la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de su primer informe de actividades legislativas y frente a los aspirantes del PRI, PAN y PRD que también tienen el mismo objetivo, Espinosa Cházaro, subrayó que esta alianza es exigencia de la ciudadanía y es menester ir juntos como oposición en el 2024 recuperar la ciudad

«¡Rescataremos a la ciudad para los chilangos! ¡Vamos a quitarles la ciudad que es nuestra, de los chilangos, y volveremos a ser la urbe que nunca debimos dejar de ser: La más importante de México! ¡Se las arrebataremos igual que en el 21, de la mano de la ciudadanía, una ciudadanía pujante que merece un gobierno a la altura de sus habitantes! ¡Va por mis hijas, va por sus hijos, va por los chilangos, y va por México!».

En este sentido también manifestó que se debe frenar los intentos de dictadura a los que nos quiere llevar el régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un llamado a la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano a sumarse a “Va Por México” y “no sigan haciendo el trabajo de ‘esquiroles’ para el gobierno y para Morena”.

“Dividir a la oposición –afirmó- es darle votos a Morena. No han presentado candidaturas en el Edomex ni Coahuila. Esos votos, seguramente, vendrán a nuestra coalición; pero basta ya de pretender -por un interés mezquino partidario- dividir el voto de la oposición.

Acto seguido, aclaró que el frente opositor-ciudadano no tiene “corcholatas” ¡Aquí –subrayó- habemos hombres y mujeres libres que, de frente, decimos: “Queremos participar en un proceso democrático! Y para ir con quien esté mejor posicionado y pueda ganar la capital del país para regresarla al lugar que siempre había tenido y merece tener.

“Si me favoreciera la posibilidad de encabezar este esfuerzo, aseveró, lo haré decidido; pero si es otro u otra quien lo deba encabezar, desde ahora y con la misma claridad, les digo: Contará con mi apoyo total y decidido”.

Al enumerar las acciones que ha desarrollado con el respaldo de las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática, EspinosaCházaro no dejó pasar la oportunidad de saludar el trabajo que también se ha conseguido con las bancadas aliadas del PAN y PRI para echar abajo iniciativas dañinas para la economía y democracia, del país.

Hizo en este sentido, un reconocimiento al bloque legislativo de “Va por México”, cuyas diputadas y diputados valientes y decididos se han opuesto y vencido los intentos de reformas como la Eléctrica y ahora la que pone en riesgo al Instituto Nacional Electoral.

Gracias a ellos, a nosotros y nosotras, es que hoy estamos echando abajo el “Plan B”; pero no podemos olvidar que fue “Va Por México” quien detuvo el plan original del Presidente.

“Todas y todos, legisladoras y legisladores; ciudadanos sin distinción de edad, niñas, niños, personas de la tercera edad, jóvenes, salimos a las calles a marchar juntos, a hacer valer nuestra voz y que se escuchara fuerte y clara ¡porque nosotros sí defendemos a nuestra democracia!  Reitero mi reconocimiento para los diputados y las diputadas del bloque “Va Por México” que, me parece, ha sido poco reconocido en los medios de comunicación ya que –comentó-  las presiones no faltaron, y todas y todos aguantaron valientes.

Finalmente, Cházaro aprovechó la oportunidad para exhortar a la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, “a mantenerse firme y valiente, hacer valer la Constitución, que es su mandato, y echar abajo el “Plan B” presidencial. “Confiamos en la Corte, confiamos en usted, Ministra Presidenta”.

About The Author

Related posts