Select your Top Menu from wp menus

Se suma Creel a críticas por contaminación de la Refinería de Cadereyta

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se sumó a las críticas por las emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

El congresista cuestionó las celebraciones con motivo de la expropiación petrolera, si al paso de las décadas esa industria aún no es sustentable y daña la salud de la población.

En redes sociales, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó sus opiniones respecto a la visible y perceptible emisión de contaminantes registrada en los últimos días en la refinería referida y que generó advertencias del gobernador de la entidad, Samuel García.

Desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Karina Barrón fue más directa al demandar el cierre de la refinería, a la cual calificó como un peligro para la salud de la población, en especial los menores de edad.

La congresista dirigió su mensaje al gobernador García al que exigió congruencia y firmeza.

Recordó que durante su campaña proselitista prometió clausurar y ahora, desde el cargo, se limita a pedir que no haya más emisiones.

“Urge que se clausure la refinería @Pemex de Cadereyta, nuestra salud y la de nuestros hijos no tienen precio. Hagamos equipo y trabajemos en estrategias contundentes”, anotó en su cuenta en Twitter, @SoyKarinaBarron, y en otras redes sociales.

La legisladora agregó un mensaje en video donde nuevamente se dirigió al mandatario estatal.

“Gobernador, te recuerdo tu promesa de campaña, cuando fuiste a la Refinería porque la ibas a clausurar y que llegando de gobernador ibas a tomar cartas en el asunto, entonces te pido que no cambies de versión y no confundas a la gente”, reclamó.

La legisladora lamentó que en su mensaje en video, García Sepúlveda diga que impondrá sanciones, pero luego sólo haga un exhorto a que el episodio no se repita.

“Por favor gobernador, vamos a tomar cartas en el asunto, ¡vamos a clausurar hasta que se regule la refinería!”, pidió.

Este domingo 19 de marzo, el gobernador García Sepúlveda sentenció que tomará medidas para “parar” la emisión de contaminantes y “hacer respetar” el derecho de la ciudadanía al aire limpio, “por encima de cualquier industria, de gobierno o privada”.

En tanto, Pemex refirió en una comunicación oficial, también emitido este domingo 19 de marzo, que llevó a cabo un “paro seguro” y preventivo en una de las plantas de la terminal de Cadereyta, lo que generó “durante siete minutos”, una columna de humo “cuyo contenido era 99 por ciento de vapor de agua”.

La nube de color negruzco, amarillento y marrón que despidió la planta señalada, agregó la empresa, estaba compuesta en 1 por ciento por “remanente de hidrocarburo”, aunado a que dicha emisión no generó cambios en el ambiente, de acuerdo al monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), justificó.

About The Author

Related posts