Select your Top Menu from wp menus

So!YoON! lanza su más reciente álbum “EPISODE1: LOVE”

Tras el éxito mundial de su primer álbum como solista, la líder y vocalista de la reconocida banda coreana SE SO NEON, Hwang Soyoon, mejor conocida como So!YoON!, acaba de lanzar su segundo álbum, “Episode1: Love”.

So!YoON! ganó la atención del público con la aparición de la modelo y actriz Jang YoonJu, así como la de RM, miembro de la reconocida banda de K-Pop, BTS, en los teasers lanzados antes de la publicación de su disco.

RM suele colaborar con artistas de distintos géneros, participando en la composición tanto de las letras como de la música de diversas canciones, tal como lo hizo en el nuevo sencillo de So!YoON!, “Smoke Spirit”, que ya alcanzó el número uno en las listas de éxito en más de sesenta regiones del mundo.

‘So!YoON!’ ha logrado consolidarse como una artista global gracias a una serie de colaboraciones con artistas de otros países, como el cantautor tailandés Phum Viphurit y la banda norteamericana, Japanese Breakfast, comenzando con el lanzamiento del sencillo ”’HOLIDAY” y de su primer álbum homónimo, en el que colaboran SUMIN, Jvcki Wai, Mid-Air Thief, SAM KIM, y SE SO NEON!

Antes del estreno de “Episode1: Love” los fanáticos se preguntaban qué tipo de sonido podían esperar con este nuevo disco, especialmente después un primer álbum innovador, inesperadamente experimental y hermoso, que recuerda al trabajo de Björk y Arca –por nombrar algunos artistas valientes– pero con un giro muy original.

Cuando “Episode1: Love” vio la luz el pasado 14 de marzo, con varios productores y músicos, así como las apariciones especiales de RM, Parkjiyooon y jibin de Y2K92, muchas dudas quedaron despejadas. Como era de esperarse, el sonido es nuevamente sorprendente, ecléctico, e incluso más experimental.

“Mi trabajo está influido por artistas que trabajan en distintos medios, principalmente por las bellas artes. Estos artistas se expresan sin restricciones a través del texto, la interpretación, la pintura, etc; y al final, todo se reduce a un idioma: el mundo que representa el artista.”

“Es importante explorar y desarrollar la sensibilidad hacia múltiples disciplinas artísticas, a veces centrándose más en las imágenes o el texto que en la música. El trabajo que realizo se basa en todos los sentidos. Intento desarrollar constantemente mi sentido del oído, el gusto y, a veces, incluso el olfato.”

El nuevo álbum de So!YoON!’, “Episode1: Love”, está conformado por 11 canciones que giran principalmente en torno a “la forma de amar” y “la forma del deseo”, en la que cada voz es distinta, incluso visualmente, presentando un personaje diferente por cada canción, con el fin de mostrar distintas visiones sobre los extremos del amor, desde la ecadencia hasta la pureza, en un bellísimo despliegue de música inesperada.

“La música se parece al músico. El valor de la diversidad me mantiene viva. Me mantiene flexible, evolucionando, reflexionando.”

Respecto al álbum, So! YoON! ha declarado que:

“Es más profundo y más animal, sensual y pegajoso que el primer álbum. En “Episode1: Love” pensé sobre todo en cómo mezclar grabaciones reales crudas (batería, bajo, guitarra) con la solidez del pop electrónico y en cómo mezclarlas de una manera diferente a como siempre se hace en el género alternativo existente.”

“Todos los géneros son distintos. Por ejemplo, el primer y el último track pertenecen por completo al género electrónico, y las canciones de en medio fueron grabadas analógicamente en su totalidad en sesiones improvisadas, o utilizando únicamente sintetizadores. Intenté crear algo orgánico entre esas canciones.”

“Las letras de las canciones se presentan como un ómnibus, y muestran los extremos del amor, tal como el amor decadente y el amor puro. Es un punto medio entre la psicodelia y el soul.”

Además, sobre el amor, el tema principal de este nuevo álbum, So! YoON! confesó que, para ella, el amor se ha corrompido en muchos sentidos, y que:

“La consumación del amor también va en muchas direcciones diferentes por la existencia del inconsciente, y creo que pensar en ello nos da la capacidad de ver lo que estamos haciendo, así como reconocer y cambiar a través de la reflexión y distinción entre lo que sentimos en nuestros sueños y lo que hacemos en la realidad.”

About The Author

Related posts