Select your Top Menu from wp menus

PAN denunciará a nivel internacional incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Partido acción Nacional (PAN)  anunció que denunciará dentro y fuera del país, los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron al menos 38 personas emigrantes a causa de un incendio. 

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN criticó que nadie se haga responsable por un hecho que es resultado de una “negligencia criminal”. 

Afirmó que debe castigarse a los responsables por la muerte de las personas emigrantes, porque estaban bajo custodia del estado mexicano. 

La también diputada federal dijo que lo ocurrido en Ciudad Juárez, refleja cómo operan los centros de detención del Instituto Nacional de Migración, que se manejan bajo la opacidad y no hay garantía de respeto a los derechos humanos de las personas que son llevadas a esos lugares. 

Por su parte, Osvaldo Contreras, Coordinador de Atención al Migrante, dijo que los acuerdos del presidente López Obrador con Donald Trump que convirtieron a México en un tercer país seguro con el programa “Quédate en México” y que posteriormente, se consolidaron con Joe Biden con el denominado Título 42, ha dado lugar a que la frontera no tenga la capacidad de afrontar el fenómeno migratorio. 

Insistió en que el incendio en la estación migratoria es el resultado de la falta de protocolos y de que este gobierno aceptó recibir hasta 30 mil emigrantes provenientes de Estados Unidos sin tener la capacidad, ni las condiciones necesarias para garantizar su seguridad y su vida. 

About The Author

Related posts