Select your Top Menu from wp menus

A partir de este Sábado Japón eliminará las restricciones por covid

El Gobierno Japonés ha anunciado una nueva medida para facilitar el incremento de turistas a Japón. A partir de este sábado, 29 de abril, todos los viajeros con destino al país ya no necesitarán presentar un certificado de vacunación completo o una prueba PCR negativa de Covid-19, según un comunicado emitido por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Esta medida se adopta después de que en marzo Japón batiera un récord tras la reapertura de fronteras en octubre de 2022, recibiendo a más de 1,8 millones de turistas internacionales, lo que supone el 65,8% del nivel prepandemia.

Además, las medidas provisionales aplicadas actualmente, incluida la prueba de muestreo aleatorio, que son obligatorias para todos los viajeros y repatriados procedentes de China, exceptuando Hong Kong y Macao, en vuelos directos, se sustituirán por la prueba a la llegada exigida a los que presenten síntomas.

La decisión de suprimir el requisito de la presentación de un certificado de vacunación completa o una prueba PCR negativa se adelanta al levantamiento de restricciones que estaba planeado para el próximo 8 de mayo, día en el que el Covid-19, etiquetado como enfermedad infecciosa de nivel dos, el segundo más elevado, caerá hasta la categoría cinco, la más baja.

Esta nueva medida coincide con el período vacacional de la ‘Golden Week’, que tendrá lugar desde este sábado hasta el 7 de mayo. La Golden Week es un período de vacaciones de una semana que incluye varias festividades nacionales importantes en Japón y es un momento popular para viajar dentro del país.

El Gobierno Japonés espera que la eliminación de estas restricciones para los viajeros internacionales impulse aún más la recuperación del turismo en Japón y que más turistas internacionales visitarán el país en el futuro cercano.

About The Author

Related posts