Select your Top Menu from wp menus

Entrega la titular de SEGOB el texto del Quinto Informe

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde, entregó en el Pleno de la Cámara de Diputados, a la presidenta de la Mesa Directiva de ese organismo parlamentario y del Congreso de la Unión, el texto del  Quinto Informe de gobierno del Presidente de la república.

Esto, en medio de una gritería de las fracciones mayoritarias, que aplaudieron y echaron porras ante cada logro destacado por Alcalde Luján y algunas rechiflas de la oposición.

La funcionaria federal destacó resultados del Gobierno Federal durante toda la administración.

“Este documento suma los anhelos, las acciones, los resultados, es el espíritu del humanismo mexicano, del proyecto de país que estamos impulsando para transformar, que ha logrado sacar de la pobreza a 5 millones de mexicanas y mexicanos, que ha permitido reducir la desigualdad en México”, expresó.

También anunció que el Ejecutivo Federal no presentará iniciativas preferentes.

Señaló que el documento entregado, destaca que el proyecto de gobierno ha permitido que los que menos tienen tengan más ingresos y bienestar.

Entre otros alcances, manifestó que 30 millones de familias tienen apoyos a través de programas del bienestar dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y estudiantes.

Dijo que a pesar de la pandemia, el país tiene récord en empleo formal, con 22 millones de ciudadanos registrados ante el IMSS con un empleo formal.

También se han registrado máximos históricos en materia de salario de los trabajadores, con casi 16 mil 300 pesos mensuales; en inversión pública en infraestructura, que pasó de 500 mil millones de pesos en 2018, a 1 billón de pesos; y en inversión extranjera.

Recalcó que el gobierno no ha endeudado al país, ha actuado con honradez y sin corrupción, aunado a que ha promovido el diálogo y la democracia.

Manifestó que la entrega del Informe es un ejercicio de rendición de cuentas, republicana y democrática.

Hizo énfasis en que por primera vez en la historia, el Presidente de la República llevó la presentación pública de su informe fuera de la Ciudad de México, al estado de Campeche.

Después de exclamar “¡qué viva México y que viva la democracia!”, la secretaria Alcalde entregó tres tomos impresos del reporte de labores impresos y con más de 500 códigos QR para ponerlos a disposición de los congresistas, informó la Mesa Directiva, al dar a conocer la carta del Presidente de la República.

About The Author

Related posts