Select your Top Menu from wp menus

Develan estatua de Proteo en Campo Marte, binomio fallecido en Turquía

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, develó este jueves el monumento en honor de los binomios canófilos del Ejército mexicano, representados por Proteo, quien perdió la vida el 12 de febrero de este año durante las labores de rescate en Turquía.

En entrevista con MVS Noticias, Juan Carlos Villeda Márquez, cabo de la policía militar, dijo que este evento es motivo de orgullo, pues se reconoce lo hecho por Proteo y el resto de los elementos caninos y mencionó que la principal enseñanza que le dejó Proteo fue la lealtad.

“Más que nada es la lealtad de un cachorro que era muy protector, era un vínculo qué teníamos él y yo, casi era mi hijo, tanto tiempo convivimos juntos, el tipo de adiestramiento que tuvo conmigo, era muy sociable. Lo que mejor me dejó fue esa lealtad que tiene un can hacia nosotros, ese amor”.

Respecto al vínculo con Arkadas, el can que donó el gobierno de Turquía a nuestro país, Villeda Márquez comentó que con ocho meses de edad, su compañero ya realiza tareas que otros cachorros aún no pueden.

“Es un vínculo que estamos creando, ya hace como dos meses que ya lo tengo de cargo bien, le ha costado un poco de trabajo adaptarse al clima, pero ya va saliendo. Es muy importante mencionar que para su edad ya está trabajando muy bien, ya hace cosas que a su edad hay cachorros que todavía no pueden hacerlo”.

Juan Carlos Villeda confió que cuando cumpla un año y medio, Arkadas estará listo para participar en su primer misión.

About The Author

Related posts