Select your Top Menu from wp menus

SHCP busca potenciar las inversiones del Gobierno de México en beneficio de la población

La SHCP informó que en el segundo trimestre de 2023, la región del sur-sureste creció a tasas mayores que el resto del país debido a las inversiones realizadas por esta administración.

La Secretaría de Hacienda detalló que está trabajando con los gobiernos estatales de la región y con bancos multilaterales, buscando fuentes de financiamiento competitivas que permitan potenciar las inversiones realizadas por el Gobierno de México en beneficio de la población.

La dependencia detalló que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, encabezó una reunión en Oaxaca, como parte de una iniciativa sin precedentes de la SHCP, que busca unir esfuerzos con las secretarías de Economía de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, para fortalecer el desarrollo del sur-sureste mexicano.

En la reunión, se destacó la participación del gobernador del Estado, Salomón Jara; el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruíz, y el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez. 

Dijo que en la reunión, se contó con la presencia de representantes del BID, así como de secretarios y directores generales de Chiapas, Veracruz y Campeche.

El subsecretario Yorio puntualizó que México está creciendo entre 3 y 4% y seguirá creciendo en ese rango el próximo año, pero, destacó, los estados sureños están creciendo al doble con las inyecciones de inversión en infraestructura. Si el sur-sureste crece, enfatizó, México crece más. Reconoció el apoyo del BID, que ha sido siempre un gran aliado de nuestro país y ahora lo es, de manera particular, de esta región.

Destacó que el Gobierno de México ha dado prioridad a la inversión y el desarrollo del sur-sureste, después de décadas de desatención. Este compromiso ha dado resultados importantes: según el reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional. 

About The Author

Related posts