Select your Top Menu from wp menus

Celia Maya llama a cambiar lo que sea necesario en el PJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Celia Maya como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2023-2028.

En este marco, el ministro Javier Laynez Potisek afirmó que la incorporación de Maya García se da en un momento de grandes retos en materia de impartición de justicia.

Refirió que se tiene que seguir castigado, sin complacencias los actos de corrupción que empañan y deslegitiman el trabajo de los integrantes del Poder Judicial.

“Sólo de esta manera podremos transmitir y convencer a la sociedad mexicana que en el Poder Judicial de la Federación cuentan con funcionarias y funcionarios, más de 50 mil en todo lo largo y ancho del territorio nacional, comprometidos con los ideales de justicia, profesionalmente preparados y en constante capacitación para realizar su función y con apego a los principios éticos que deben orientar la función jurisdiccional”.

Al respecto, Celia Maya llamó al PJF a hacer una autocrítica y corregir sus fallas y excesos, al tiempo en el que destacó la necesidad de cambiar lo que sea necesario para estar a la altura de las exigencias del pueblo mexicano.

“Con buena fe, con compromiso con la sociedad, con trabajo y entereza, haré mis propuestas para que, desde la crítica y la reflexión internas, desde el Consejo de la Judicatura Federal se emprenda una tarea analítica de gran calado para identificar las fallas, los excesos y las deficiencias del aparato judicial. Tenemos que asumir que hay que cambiar lo que sea necesario para que el Poder Judicial de la Federación esté a la altura de las exigencias que el pueblo de México plantea, esto es, una justicia al alcance para todos”.

Maya García, quien fue juez y magistrada en Querétaro desde 1979, y candidata de Morena a gobernadora de esa entidad en 2015, advirtió que, si bien la independencia judicial es indispensable para garantizar su imparcialidad, ésta no debe “tener como propósito erigir a los tribunales en fortalezas corporativas inmunes a los reclamos, a las demandas de la sociedad, principalmente de los grupos y sectores más vulnerables”.

About The Author

Related posts