Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez considera una ‘provocación’, terna propuesta por AMLO para la SCJN

La responsable del Frente Amplio por México,, Xóchitl Gálvez, , consideró “una provocación” la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Entrevistada a su arribo al estado de Veracruz, la todavía senadora por el PAN aseguró que la terna, integrada por Bertha María Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos, no es adecuada. 

Recordó que las candidatas son cercanas a Morena, por lo que, dijo, el presidente López Obrador debería reconsiderar los perfiles que propone para ocupar este tipo de cargos.  

Xóchitl Gálvez destacó que lo que hay de fondo es que al presidente López Obrador no le han gustado los fallos de la Corte, aunque, dijo, lo que debería hacerse es respetar la Constitución para que las cosas caminen bien.  

Por otro lado, la responsable del Frente Amplio por México advirtió que la decisión de reactivar rutas de trenes de pasajeros en nuestro país debió tomarse con un análisis técnico. Y es que, dijo, “esas cosas no se hacen por capricho”. 

About The Author

Related posts