Select your Top Menu from wp menus

La ley se dictará desde un solo poder  si  no hacemos nada por detenerlo

Por Víctor Barrera

“No vengan con que la ley es la ley”,  manifestó el inquilino de Palacio Nacional, que ya situado en el Poder Ejecutivo,  piensa que es dueño, del destino del país,  de  todos los mexicanos pero principalmente  de las riquezas monetarias y naturales.  Y  cuando no es así impone su propia Ley, que no esta en la Constitución, pero que le permite utilizar a sus  escuderos  de tal forma que  salgan las cosas como el quiere.

Lamentablemente  la oposición no entendió este juego y permitió ser engañada por un viejo lobo, disfrazado de cordero y color naranja, para hacer  creer que existía un bloque opositor que frenaría  las ocurrencias y caprichos del su escalecía quine ante tal investidura solo habitará Palacio Nacional.

Esta “chamaqueada” donde ha caído  la oposición costeará muy caro a todos los mexicanos que hemos visto como la 4T ha ido “colonizado”  y  menguando el poder de los organismos e instituciones autónomos,

Estos que han costado años de lucha  y dinero para  delimitar el poder de alguno de los existentes en el país y que querían estar sobre los otros.

Organismos que  hacían sentir a los mexicanos que  la transparencia y democracia empezaba a crecer, abriendo  investigaciones y dejar al descubierto  la corrupción que  se mantiene en esos puestos de poder, para sacar ventaja económica, para tratar saciar  su voracidad de permitirse y colocarse entre los hombres “más ricos de México” aun cuando el país se cayera a pedazos.

Los mexicanos clamaban más resultados, que no solo se descubrieran los fraudes que, esa corrupción les permitía hacer y amparados por el poder  lograban sus objetivos.

Esto fue utilizado como “bandera” de campaña por el de macuspana y logro, más por el hastió de la gente, que por sus capacidades  realizar su sueño mas preciado, llegar a ostentar el poder máximo en el país.

Engaño y sigue  engañando a mucha gente, haciendo  pasar como un demócrata, como un luchador social que solo busca el bienestar para los que menos tienen, afirmando que  salió del PRI corrupto, pero no explico que ese PRI nunca lo abandono y aplica las mismas  estrategias  de ese PRI.

Captar a todos los sectores, pero  valerse de los mas desprotegidos para,  con solo otorgarles unas “migajas” de las grandes recursos económicos del país,  se sientan comprometidos a defenderlo a capa y espada, sin cuestionamientos solo con “él si ayuda a los pobres”  sin analizar que  a esos pobres primero les quita el dinero por billones de pesos  y les regresa solo pesos y centavos para “sobrevivir”.

Utiliza a esquiroles de la política que lo mismo pueden disimular estar en contra del  poder, para luego negociar con el poder y sacar beneficios altamente ventajosos.

El objetivo va avanzando, destruir esos organismos que le pedirán cuentas claras hacia la población, a través de esos esquiroles que le ayuden a ir infiltrando a militantes obedientes para desde adentro de esos organismos  ir minando su estructura y  presentarlos como simples  organismos sin utilidad pública pero onerosa al presupuesto.

En centralismo a un solo poder solo significa retroceso,  porque se busca imponer un  régimen, donde nadie pueda defenderse, porque la justicia esta del lado del poder, donde la opacidad y la corrupción  sigan  reinando  porque no habrá quine pida  cuentas claras, donde la justicia  sea utilizada como herramienta para  infligir temor y crear expedientes de investigación, donde el que piensa contrario al  poder, sea calificado  como traidor a la patria  y condenado moral y físicamente.

Si esto queremos, vamos en el camino correcto, si lo que queremos es claridad, democracia y  respeto a nuestros derechos y personas tenemos la solución, solo es cuestión de salir a sufragar.

About The Author

Related posts