Select your Top Menu from wp menus

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX; ¿habrá Doble Hoy No Circula?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la tarde de este jueves la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que aquí te decimos para qué autos aplicará el Doble Hoy No Circula.

Según el organismo, a las 15:00 horas de este 22 de febrero, se registró una concentración máxima de 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan.

Y es que, señaló, que en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro de nuestro país, lo que ha provocado cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas.

Debido a lo anterior, se acumulan contaminantes y reducción de visibilidad.

La CAMe detalló que esta condición, en conjunto con la alta radiación solar, que se mantiene a lo largo del día, así como el viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, ocasionó el estancamiento de los precursores del ozono.

Programa Doble Hoy No Circula 23 de febrero

Los automóviles que no podrán circular el viernes 23 de febrero, de acuerdo con la CAMe, son los siguientes:

Vehículos con holograma de verificación 2.

Coches con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6,  8  y 9, así como los que su matrícula esté conformada solo por letras.

Autos con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Las unidades que no porten holograma de verificación.

Se restringe la circulación de 50 por ciento a las unidades de reparto de gas L.P.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas; quedan exentos los que estén en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  Edomex.

Taxis con holograma de verificación “0”,  “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas.

Es importante señalar que se debe estar pendiente de los avisos de la CAMe, por si modifica o desactiva la contingencia ambiental en la CDMX.

About The Author

Related posts