Select your Top Menu from wp menus

SNTE ofrece respaldo a profesores de Nayarit; denuncia abusos de gobernador

El secretario general del Sindicato Nacional d trabajadores de la Educacion , Alfonso Cepeda respaldó la lucha que llevan a cabo profesores de la sección 20 e integrantes de otras organizaciones agrupadas en el Frente Sindical Nayarita, que están demandando la revocación de mandato del gobernador Miguel Ángel Navarro.

El líder del SNTE se reunió con integrantes de la sección 20, a quienes ofreció todo el apoyo en materia jurídica y laboral para defender sus derechos.

“Iremos hasta sus últimas consecuencias, no se puede atentar así contra la gente, no se puede atentar así contra quienes dan la vida, dan lo mejor para formar buenos niños, buenos jóvenes, buenos ciudadanos; tenemos que hacer valer la frase ‘Uno somos todos y todos somos uno’ y eso que se refleje en los hechos”, afirmó.

Este jueves, integrantes de la Sección 20 de Nayarit, junto con trabajadores del Frente Sindical Nayarita, se manifestaron en Palacio Nacional, la Cámara de Diputados, el Senado y la Secretaría de Gobernación.

La demanda es que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para frenar los abusos y la violación de sus derechos por parte del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Los maestros de la Sección 20 del SNTE, dijeron que a pesar de pertenecer al sistema federalizado y de estar bajo el apartado B del Artículo 123 de la Constitución, fueron incluidos en la Ley de derecho y justicia laboral del estado, impuesta por el gobernador.

Además de que el mandatario estatal ordenó que se les dejara de descontar su aportación de la cuota sindical y de tres fondos solidarios.

Asimismo, los profesores sostienen que se usa la fiscalía del estado para violentar la autonomía sindical, abriendo carpetas de investigación.

Incluso, a decir de los profesores, se giran órdenes de apercibimiento a miembros de la directiva sindical.

About The Author

Related posts