Select your Top Menu from wp menus

Comienza la recta final del proceso de elecciones

Por Víctor Barrera

El próximo viernes arrancarán de manera oficial  las campañas políticas en su recta final, proceso electoral que culminará el próximo 2 de junio  y que serán las más grandes, en número de puestos de elección  popular, que se registraran en nuestra historia moderna.

El total de estos puestos con 20 mil 375, que serán elegidos por un padrón de 97 millones de ciudadanos mexicanos y mexicanas. Para elegir a la presidenta o presidente  del país para los próximos seis años, también se elegirán 500 diputados  federales y 128 Senadores de la República, además de 9 gobiernos en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México. Decenas de diputaciones locales, alcaldes y concejales

Se espera que sea también la más concurrida, a pesar de la inseguridad  que se vive en el país, por lo que significará que la ciudadanía comprende el verdadero valor de su voto y  comprende que con este  determinara el rumbo que tomara el país en los próximos seis años.

Más allá de las encuestas, que hasta ahora se han presentado, la definición será de la ciudadanía, por lo que se espera que los tres órdenes de gobierno realicen su labor para garantizar que estos comicios se realicen  de manera pacifica.

Lo relevante de los comicios sexenales, es el número de jóvenes votantes que a lo largo  delinco años cumplen la edad suficiente para sufragar, esto en un promedio de 3 a 3 y medio millón de ellos. Y es precisamente este pequeño sector, si lo comparamos con el padrón electoral, quienes pueden decantar la decisión final de las elecciones.

Sin embargo, esta elección también pondrá aprueba  la popularidad de López Obrador, que en la imaginaria de mucha gente es quien verdaderamente esta compitiendo y no su candidata.

Por tanto  se espera que esta campaña también se dé desde Palacio Nacional, esto  con el objetivo de obtener el triunfo de su proyecto de la 4T. Esto significara el discurso beligerante y de descalificaciones hacia la oposición seguirá presente, violentando toda las leyes electoral, porque el tiene autoridad política y moral, algo que no debe ser aceptado.

En  tres meses, que duran las campañas oficiales se presentaran, al tres debates, al menos ha si se ha  establecido, donde se espera conocer las ideas y propuestas de las y el candidato,   que permitan al electorado  elegir las mas adecuadas  en cuanto a la solución de los problemas del país. Pero lo más importante es que se den a conocer  las capacidades  de las y el candidato para estar encima de los intereses de los  partidos políticos que los respaldan para ofrecer  beneficios a  todos.

About The Author

Related posts