Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum presenta su plan para lograr prosperidad compartida

La candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México plantea generar condiciones de seguridad, mediante la consolidación de la Guardia Nacional y una reforma al Poder Judicial, fortalecimiento de la inteligencia e investigación de delitos y una eficiente coordinación de la Fiscalía General de la República con las fiscalías estatales y policías estatales

La Estrategia Nacional de Relocalización propuesta por la candidata morenista identifica 11 sectores estratégicos: Semiconductores, electrónica, electromovilidad y automotriz, dispositivos médicos e industrial farmacéutica, agricultura, turístico, energético, logístico, infraestructura, químico y petroquímico y tecnologías de la información.

Además, contempla 100 nuevos parques industriales y 10 corredores industriales en las diferentes regiones del país, en los que se busca que el desarrollo industrial esté aparejado de programas que permitan a los trabajadores el acceso a servicios públicos, como de vivienda, salud, educativos, conectividad y para el esparcimiento.

Para garantizar el abasto de agua y energía eléctrica para el desarrollo regional integra el Plan Nacional Hídrico y una estrategia de energía sustentable.

Concretamente señala promover políticas de reúso de agua, el programa de limpia de ríos en las cuencas más contaminadas del país; cambios en la Ley de Aguas Nacionales, revisar las concesiones, de acuerdo con su verdadero uso; promover la tecnificación del riego agrícola, tratamiento del uso del agua para industria y obras estratégicas.

En tanto, para garantizar el abasto de electricidad, se pretende fortalecer a la CFE, particularmente en su capacidad de transmisión y distribución de energía. Subraya que la CFE mantendrá su participación en la generación eléctrica del 54% de generación privada y se establecerán reglas claras que generen certeza y tengan como fin mayor el bienestar y el interés de la nación.

Destaca un plan para impulsar la transición energética, mediante paneles y calentadores solares en techos de viviendas y comercios; hidrógeno verde, así como plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y geotérmicas.

La aspirante presidencial promete continuar el programa Internet para todos y que México tendrá un satélite en órbita para contribuir a las comunicaciones. La meta es conectar 66,062 localidades.

About The Author

Related posts