Select your Top Menu from wp menus

Propone Xóchitl Gálvez 10 puntos para atender la crisis de agua en México

La candidata a la Presidencia de México por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, reiteró su compromiso que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, buscará garantizar el acceso al agua y que esto sea considerado un tema de seguridad nacional.

En el marco del Día Mundial del Agua, la ex senadora presentó su estrategia para atender a la problemática del abasto de agua en todo el país.

La aspirante presidencial destacó la necesidad de impulsar la inversión en proyectos de infraestructura y gasto público, así como tecnificar el campo para producir más alimentos con menos agua.

Xóchitl Gálvez propone también trabajar para que el tratamiento de agua sea del 100% en la industria, además de fomentar la captura de agua pluvial y adaptar tecnología moderna para detectar las tomas clandestinas de este líquido y los pozos ilegales.

La ex delegada de Miguel Hidalgo, en la CDMX, también planteó reactivar la inversión pública y privada para modernizar los sistemas de agua y fortalecer sistemas ecológicos para preservar ecosistemas de bosques y selvas del territorio mexicano.

Durante su conferencia de este viernes, la candidata presidencial calificó de mediocres los resultados de seguridad que su contrincante, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha destacado en su campaña.

Xóchitl Gálvez advirtió que los delitos del fuero común van en aumento en la capital del país.

Critica el programa de repatriación de venezolanos Luego de que el jueves pasado el Gobierno federal anunció un programa especial para apoyar la repatriación de venezolanos que llegan a México, la aspirante presidencial opositora lamentó que se brinde ese apoyo a extranjeros, cuando en México hay personas que también lo necesitan.

«La verdad de las cosas es que apoyar al régimen de Maduro (presidente de Venezuela) me parece inaceptable», dijo la candidata.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer el jueves 21 de marzo el convenio llamado «Vuelta a la Patria», firmado con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de facilitar el regreso de venezolanos a su país.

Este programa incluye apoyo económico de 110 dólares mensuales para la reintegración de los migrantes, con incentivos para su inserción en programas de Bienestar y oportunidades laborales. Además, se establecieron acuerdos con empresas venezolanas y mexicanas para brindar empleo a los migrantes que regresan a su país.

About The Author

Related posts