Select your Top Menu from wp menus

Todo dispuesto para salir airosos a dar resultados; Guadalupe Taddei

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este viernes la selección de las muestras para los conteos rápidos de los procesos electorales federal y locales.

En este marco, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que todo está dispuesto para salir airosos a dar resultados contundentes la noche del 2 de junio y destacó que el conteo rápido es una herramienta crucial para la transparencia y la confianza en las elecciones.

“Está todo dispuesto para que con la selección de la muestra, el día de hoy, podamos salir airosos a dar los resultados de forma contundente con tendencias irreversibles, tanto en la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores, de Diputados, así como en los ocho estados en donde está en competencia la gubernatura y la propia Jefatura de Gobierno”.

Taddei Zavala aseveró que los conteos rápidos no solo brindan certeza a la ciudadanía y a los actores políticos, sino que también fortalece a la democracia.

“Ha sido una máxima nuestra incluir elementos que generen tranquilidad y confianza en todos los actores políticos para que esto sea debidamente validado y respetado por todos y cada uno de nosotros”.

Para la elección de la Presidencia de la República se seleccionará una muestra de 7 mil 500 casillas, para diputaciones federales será de 4 mil 620 y para senadurías de mil 620.

About The Author

Related posts