Select your Top Menu from wp menus

Exige, diputada Ana Lilia Herrera, al Ejecutivo Federal atender y prevenir incendios forestales

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo llamó al titular del Ejecutivo para implementar una estrategia específica de prevención, atención y mitigación de los incendios forestales en todo territorio nacional.

A través de un punto de acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI también pidió a la gobernadora del Estado de México dé a conocer las acciones que ha empleado para garantizar la integridad de las zonas naturales ante la presente sequía.

Explicó hasta el 18 de abril de 2024, de acuerdo con el Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales se han registrado 2,698 incendios forestales en 29 entidades federativas, en una superficie de 121,025.46 hectáreas.

La priista detalló que las principales demarcaciones afectadas son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, es decir cerca del 85 por ciento del país ha ardido en lo que va del año.

“Es evidente que nos estamos enfrentando ante una crisis forestal de tamaño nacional, esto no es una situación aislada, es un problema que se debe de enfrentar de manera integral, a pesar de los heroicos esfuerzos de los brigadistas y cuerpos de protección civil, los incendios forestales son un problema alarmante”, señaló la diputada mexiquense.

Por ello, insistió en que se debe de atender desde la prevención y asignación de recursos suficientes que permita hacer frente a estos desastres naturales.

Afirmó que México se está incendiando y al gobierno federal no le interesa, por lo que reiteró que el país se está enfrentando a una de las sequías más severas de nuestro tiempo.

“El presidente solo desacredita y minimiza los hechos, politizando cualquier afectación bajo la excusa de que todo es un ataque contra su gobierno, cuando la realidad es que nos estamos incinerando”, remarcó.

About The Author

Related posts