Select your Top Menu from wp menus

Manda mensaje Ramírez de la O para frenar nerviosismo de mercados financieros en el país

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, emitió un breve mensaje de seis puntos a inversionistas, con la intención de frenar el nerviosismo y la volatilidad que permanece en los mercados financieros tras la caída del peso y las bolsas en México.

El economista inició informando que la candidata presidencial ganadora, Claudia Sheinbaum, le pidió mantenerse en el cargo de secretario de Hacienda, lo cual hará por un periodo indefinido.

Ramírez  de la O se comprometió con los mercados a disminuir el déficit fiscal, mantener la disciplina fiscal, respetar la autonomía de Banxico y el respeto al Estado de derecho, incluso, también busca disminuir los niveles de endeudamiento que se generarán hasta 2025, con niveles compatibles con un porcentaje del PIB sostenible en el mediano plazo, lo cual es alrededor de 3 por ciento del PIB.

Dijo que actualizarán la comunicación con inversionistas y calificadoras para confirmar sus prioridades que son mantener la estabilidad macroeconómica, la prudencia fiscal y la viabilidad de sus objetivos fiscales.

El funcionario recalcó el compromiso de la nueva administración por estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo que se reflejará en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

“Queremos confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”, enfatizó.

Ramírez de la O agregó que en la medida que trabajen en la transición, de una administración a la siguiente, se le brindará más información.

About The Author

Related posts