La Cámara de Diputados, reunida en Pleno, aprobó dar turno inmediato a la Comisión de Justicia, a las minutas provenientes del Senado con las leyes secundarias de la reforma judicial, en cuanto éstas lleguen a San Lázaro.
La madrugada de este jueves, al cerrar la Sesión ordinaria que inició desde el miércoles 9, la Mesa Directiva puso a consideración de los presentes, la decisión.
“En caso de que el Senado de la República apruebe los dictámenes con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, consulte la secretaría a la asamblea en votación económica, si se autoriza que una vez que ser reciban, se turnen de inmediato a la Comisión de Justicia para dictamen”, planteó el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Sergio Gutiérrez.
El acuerdo aprobado a mano alzada contempla que, en cuanto los documentos de la colegisladora lleguen al Palacio Legislativo, se publicarán en la Gaceta Parlamentaria y se informará al Pleno en la siguiente Sesión ordinaria, a realizarse el próximo lunes 14 de octubre.
Como parte de las acciones para alistar todo en San Lázaro y dar fast track a las leyes secundarias de la reforma judicial, el Pleno también aprobó la integración de la Comisión de Justicia que se ratificó, será presidida por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio César Moreno.