Terrorismo de Estado y criminal pone en riesgo el T-MEC; Cárdenas Moreno

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió a Estados Unidos y Canadá que el gran acuerdo comercial de Norteamérica está en riesgo y en peligro, porque en México impera la coexistencia de un terrorismo de Estado y de un terrorismo criminal.

En un video publicado en sus redes sociales, el senador y dirigente nacional del tricolor aseguró que, con firmeza y determinación, así como con un gran compromiso con la Constitución y la República, las y los senadores, las y los diputados priistas en el Congreso de la Unión “defenderemos irrestrictamente nuestra soberanía y la nación, como mandato del pueblo de México”.

Y, enseguida, dijo, “es imprescindible hacer saber al nuevo gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Canadá, lo siguiente: debemos impedir la instauración de una dictadura comunista en México”.

Lo anterior, agregó, en la frontera geopolítica con Estados Unidos, que es una potencia mundial comprometida con la democracia, la defensa de los derechos y las libertades en el mundo libre.

Por ello, sostuvo que eso “nos debe llevar a trabajar unidos, a fortalecer la región comercial más grande y más potente del mundo”. Así, anunció que por una democracia libre de dictaduras comunistas, los legisladores priistas convocarán a sus pares en Estados Unidos y Canadá para construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica más fuerte, a favor de las instituciones de la democracia, de la justicia, de las libertades económicas y del T-MEC.

Moreno Cárdenas, señaló que la renegociación del TMEC es una prioridad estratégica para Norteamérica, e igualmente lo es para el PRI, porque primero el TLC en 1994, y después TMEC en 2018, son logros de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Expuso que la continuidad del T-MEC es una condición irrenunciable en la relación de México con los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, explicó que el gobierno de Morena ejerce el poder público violando sistemática y gravemente los derechos humanos de las y los mexicanos, y de quienes se encuentren en el territorio nacional.

“Lo hacen, por decisión de no generar condiciones de protección, respeto, seguridad para el ejercicio de nuestras libertades. Y porque, como autoridad, anula la vigencia plena de la democracia, del Estado de Derecho, de los tratados internacionales y de nuestra Constitución”.

Indicó que hoy en México “no estamos en condiciones de normalidad democrática, porque para el gobierno de Morena su única razón de Estado es consolidar una dictadura comunista, no la paz, no la justicia y menos la democracia en nuestro país”.

El dirigente nacional del tricolor argumentó que lo que estamos viviendo en México es el inicio de una dictadura comunista, y las pruebas son contundentes. Al respecto, citó que más del 40% del territorio nacional es un territorio sin ley; el gobierno transgrede los derechos humanos; usurpa los Poderes de la Unión con una mayoría calificada ilegal que no obtuvo en las urnas, y con su reforma al Poder Judicial, sometió y destruyó el sistema de impartición de justicia en nuestro país.

Además, destacó, el gobierno persigue a los opositores, los amenaza, les abre carpetas de investigación para extorsionarlos y someterlos al poder, al tiempo que defiende a los tiranos y a todas las dictaduras en el mundo.

Sumado a lo anterior, continuó, existe el terrorismo criminal; tenemos masacres, autos-bomba, enfrentamientos armados en las calles, drones lanzando bombas; asesinatos de niñas, de niños, junto a sus familias; extorsiones, secuestros colectivos y la violencia sistematizada que realizan los delincuentes para infundir terror en la población mexicana.

En ese sentido, sostuvo que hay una gran crisis de gobernabilidad, sin precedentes, con expresiones de un Estado de excepción. En México, expresó, prevalece la barbarie. Incluso, indicó que gobernadores, alcaldes, legisladores y funcionarios del gobierno de Morena están señalados por jueces, fiscales, autoridades y medios de comunicación por sus arreglos y componendas con los cárteles.

“De ese tamaño es el terrorismo de Estado corrupto, inaudito y rampante que hoy existe”, aseveró el Presidente Alejandro Moreno.

En ese marco, sostuvo que hoy se vislumbran en Norteamérica vientos de cambio muy drásticos, con un tiempo modo y circunstancias distintos, porque Estados Unidos se encamina a retomar su liderazgo en la sociedad internacional como la principal potencia en el mundo, que impulsa gobiernos democráticos y fortalece los mecanismos de intercambio comercial y de cooperación en seguridad entre las naciones.