Durante su sexenio en la CDMX, Sheinbaum fu omisa al contrabando chino y lo toleró; hoy hace montajes para engañar a Trump

El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México prefirió los moches y las extorsiones que atacar de fondo el contrabando chino, pero ahora con las amenazas de Donald Trump, la Federación hace montajes para tener su boleto en el Tratado de Libre Comercio.

“Siempre estuvo el contrabando pero cuando la corrupción les ganaba, cuando se llenaban las manos de contrabando y de mordidas, la toleraban en el gobierno de Sheinbaum”.

Federico Döring recordó que Trump ya le dijo a México que hace trampa y puede quedar fuera del Tratado de Libre Comercio por productos mexicanos que se hacen con componentes chinos y por contrabando chino que hacen pasar por producción mexicana.

“Ahora milagrosamente presumen 88 mil piezas decomisadas en Izazaga y la policía capitalina tiene la misma que se llenaba con moches los bolsillos, ahora sí hacen operativos”.

El diputado local del PAN, que integra la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero, apuntó que este la piratería debe ser combatida desde el origen y respetar los lazos comerciales con otros países del mundo, ya que eso atrae riqueza y estabilidad económica.

“El montaje de operativos contra mercancía china en CDMX, no lo hizo ni el IMPI ni la policía capitalina ni el Gobierno de la Ciudad, ni la Secretaría de Economía con López Obrador”.

“Los 6 años del gobierno de López Obrador, como farsantes e hipócritas que siempre han sabido dónde está la fayuca, pero ahora y obligados, tienen que combatir, cuando antes gozosos la contemplaban”, explicó Torres Guerrero.

Mencionó que Morena presume, junto con el Gobierno central, que decomisaron 88 mil piezas de contrabando y fayuca china, pero por años en CDMX, con Sheinbaum, siempre el Gobierno fue aliado junto con mandos aduanales y policía capitalina.