El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, explicar a la opinión pública, a médicos, a
víctimas del COVID 19 y al PAN, el motivo por el cual la vacuna Patria no está lista.
“Puras mentiras y puros negocios con la 4T, son inhumanos y han lucrado con la salud”, expresó el panista al mismo tiempo de recordar que ha sido el PAN la única fuerza política que ha velado por más inversión al sector y comprar medicinas de calidad.
“La adquisición de medicinas con López Obrador y esperemos que no siga sucediendo con Sheinbaum, ha sido el mejor negocio de los López Beltrán”, indicó.
Döring pidió no olvidar que AMLO, en su momento, nombró a David León Romero al frente de una empresa distribuidora de medicinas hasta que se le evidenció con las aportaciones a su hermano Pío López Obrador.
“Y después el nombramiento de Álvarez-Buylla y el manejo partidista e ideológico y sectario del Conacyt”.
Por su parte, el diputado capitalino del PAN y del Comité de Asuntos Internacionales, Raúl Torres Guerrero, habló del monumental fracaso del manejo de la pandemia en México y en la Ciudad. “Donde tuvimos miles de muertes con López Obrador de presidente, mientras que el mundo optaba por comprar vacunas verificadas y certificadas”.
Habló, por el manejo, del funcionamiento ideológico y propagandístico de Morena. “No tener lista la vacuna Patria es solo una muestra más que sólo atendieron con mentiras, propaganda, la pandemia que costó más de 800 mil vidas a todos los mexicanos”.
Döring y Torres Guerrero, comentaron que México prefirió darle dinero a Cuba para contraer médicos que en realidad eran operadores del populismo, en vez de atender la salud de mexicanos que morían en hospitales públicos sin camas ni tratamientos.
“Urge que la OSM venga a México y ponga orden al sistema de salud del país. No queremos más muertes por COVID 19 donde Sheinbaum demostró en CDMX que no estuvo a la altura”.