Juan Ramón de la Fuente dialoga con gobiernos de Centroamérica sobre eventuales deportaciones masivas

Ante la amenaza de deportaciones masivas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente lleva a cabo pláticas con gobiernos de distintos países que forman parte del fenómeno migratorio.

La titular del Ejecutivo precisó que se trabaja para la defensa de los connacionales en Estados Unidos y enfatizó que seguirán insistiendo en que el vecino país del norte coopere en la repatriación de migrantes de otras nacionalidades.

El canciller Juan Ramón de la Fuente está hablando con algunos otros países, cuyos habitantes cruzan el territorio nacional para llegar a la frontera norte, y por supuesto que nosotros vamos a seguir defendiendo a los mexicanos y mexicanas, es lo que nos corresponden en Estados Unidos y en caso de que haya deportaciones prepararnos para poderles dar la bienvenida y la insistencia Estados Unidos de que la repatriación se haga los distintos países de origen”, indicó.

La titular del Ejecutivo detalló que el acercamiento es principal con gobiernos de países de Centroamérica. En este sentido puntualizó que si bien hay un tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, se mantendrá la cercanía con América Latina.