La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó este viernes a los jóvenes del país a defender el proceso de transformación que vive el país desde 2018.
“Lo que quiero decirles es que defiendan esta transformación, sean parte consciente de esta transformación”, expresó la mandataria al encabezar una ceremonia de entrega de tarjetas para beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el campus Acapulco del Tecnológico Nacional de México.
En uno de los patios de esta escuela, alejada de la zona turística de este municipio, Sheinbaum Pardo hizo un repaso de distintos episodios de la historia del país y enfatizó que en el periodo neoliberal el gobierno ”representaba a unos cuantos, a los meros de arriba”.
Declaró que desde 2018 esto ha cambiado y que el “gobierno hoy representa al pueblo de México”.
“Esta transformación que estamos viviendo ahora es el esfuerzo de muchas generaciones que llegaron a este momento”, subrayó.
En ese contexto, exhortó a los jóvenes a conocer la historia de nuestro país.
Aseveró que el programa del que serán beneficiarios, Jóvenes Construyendo el Futuro, no es un apoyo del gobierno o de la presidenta, sino que se financia con los impuestos que paga la ciudadanía.
“El pueblo de México paga sus impuestos cuando trabaja. El pueblo de México paga sus impuestos cuando compra una mercancía. El pueblo de México es quien nutre de recursos al gobierno. Si este apoyo que se les está dando viene del pueblo, ¿a quién se debe? Nunca lo olviden”, dijo.
Momentos antes, la mandataria estuvo en un módulo del programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”, instalado en uno de los patios del colegio. Ahí entregó muñecas y juegos de mesa a niños y niñas que dieron a cambio pistolas de juguete, mientras que los adultos cambiaban armas y cartuchos por dinero.