El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI aseveró que en la elección de personas juzgadora el 1 de junio, es probable que Morena organice un gran operativo para «acarrear» gente.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Moreira Valdez sostuvo que en Bolivia, donde se realiza un ejercicio parecido, no ha habido mucha participación.
«Morena va a entregar una especie de listado de números para que se llene como si fuera quiniela la boleta, además son tantos los nombres que sería imposible leerlos y después decidir, y ya lo está preparando Morena para tener jueces ‘a modo'», aseveró.
Aseguró que la elección judicial será «un fraude monumental», ya que las boletas no están diseñadas para que se vote por la totalidad de los juzgadores en todas las regiones, será segmentada.
«Es un truco porque Morena escoge en qué regiones puede poner a sus jueces favoritos, habrá baja participación y ellos van a llevar a sus votantes para llenar los números como una quiniela», denunció.
En otro orden de ideas, indicó que el presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores (Morena) pretendería convertir en un espectáculo y sacar «raja política» de la solicitud de desafuero que presentaría la Fiscalía de Morelos en contra del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, a fin de que enfrente un proceso judicial.
«Me preocupan que aquí tengamos un ‘linchamiento político’ dado los intereses que tiene el presidente de la Comisión, y que debería excusarse por ser también oriundo del mismo estado. Parece ser que le quiere sacar ‘raja política’ el presidente de la Comisión, y convertir esto en un espectáculo político, porque es de sobra conocida la animadversión entre ambos personajes», señaló.
Demandó que se llevé a cabo este proceso priorizando siempre la presunción de inocencia, independientemente del personaje del que se trate. «Si no hay presunción de inocencia vamos a regresar a los tiempos de la edad media», manifestó.