Tras la reprimenda de la presidenta Claudia Sheinbaum a sus correligionario que anteponen la “ambición personal’’ a la “transformación’’ que pretende su gobierno, el senador Félix Salgado Macedonio aseguró que será hasta 2033 cuando intentará postularse a gobernador de Guerrero, cargo que actualmente ocupa su hija Evelyn y que concluirá en 2027.
“Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo’’, cita el mensaje que el guerrerense publicó en redes sociales.
“Soy de Morena, no me voy de Morena y mi amor y mi convicción está por encima de una ambición personal. En Guerrero, la Patria es primero. Con mi presidenta Claudia hasta el infinito.
“En Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump. ¡Hay toro!’’, agrega la publicación.
A pregunta específica sobre las declaraciones de Salgado Macedonio de la víspera en el sentido de que los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en que milita, no están por encima de la Constitución, que establece el derecho de votar y ser votado, por lo que de ser candidato a la gubernatura en 2027, ganar la elección y suceder en el cargo a su hija Evelyn no incurriría en “nepotismo electoral’’, que estaría prohibido a partir de 2030, Sheinbaum fue clara respecto a que eso es “ambición personal’’.