De acuerdo a los expertos, la Liguilla en el futbol mexicano suele ser un torneo aparte. Bajo ese argumento, solo así se explica que el primer lugar en el torneo regular batalle para imponer condiciones ante el octavo. Aunque la escuadra femenil de América buscó llevarse la ventaja al partido de vuelta, unas combativas Bravas sacaron el empate 2-2 en casa y le metieron sabor a los cuartos de final del Clausura 2025.
Juárez demostró muy pronto su bravura. No se trata solo del apodo del equipo al que representan, sino de algo más. Las Bravas fueron conscientes de sus posibilidades y desde el comienzo se fueron al ataque. Al minuto 8, Jasmine Cazares sorprendió a las Águilas, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras una tardada revisión en el VAR.
El tanto de Juárez, aunque no subió al marcador, le hizo ver al América que la cosa no sería sencilla en la frontera y obligó a las dirigidas por Ángel Villacampa a pisar el acelerador. Las líderes del Clausura 2025 estuvieron cerca de poner el primero en la recta final del primer tiempo pero una doble intervención de Masciarelli evitó la caída de su marco.
Las verdaderas emociones, sin embargo, aquellas que se generan con el movimiento de las redes, quedaron para el segundo tiempo. Scarlett Camberos fue clave en el despertar americanista y al minuto 54 abrió el marcador con un disparo de larga distancia que fue desviado y dejó fuera de toda posibilidad a la arquera. Dos minutos después, al 56, un error de Masciarelli en la salida entregó el balón a la número 10, quien habilitó de gran forma a Mauleón para anotar el segundo.
América parecía encaminarse al triunfo, pero no contaba con la reacción de sus rivales. Las Bravas no dejaron de intentarlo y al 68, Jazmine Cazares definió con un tiro cruzado para vencer a Paños y poner el descuento.
América una vez más se fue al frente en busca de ampliar la ventaja, pero el VAR frenó sus planes. El silbante anuló un tremendo golazo de Nancy Antonio por una falta previa de Camberos, y poco más tarde, al 85, señaló un penal que le permitió a Liliana Mercado empatar la serie.