El diputado federal Carlos Gutiérrez Mancilla ofreció esta mañana una conferencia de prensa frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde presentó una denuncia formal ante el Órgano Interno de Control del Instituto por hechos graves que involucran al delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido recientemente por la policía estatal mientras conducía a exceso de velocidad en Ciudad Victoria.
En la revisión, refirió que se le encontró una pistola y un maletín con tres millones de pesos, en efectivo. A pesar de ello, fue liberado en pocas horas, y desde entonces, diversas versiones oficiales, contradictorias, han generado sospechas de encubrimiento institucional.
Gutiérrez Mancilla señaló también al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, por su omisión ante los hechos y acusó al secretario de Gobierno estatal, Héctor Villegas, de brindar protección directa al delegado. Asimismo, responsabilizó al director general del IMSS, Zoé Robledo, por mantener a Aranza Aguilar en funciones pese a múltiples señalamientos de corrupción y abuso de poder.
“El IMSS está enfermo de impunidad. Exijo que se inicie una investigación seria y que se destituya al delegado sin dilación”, expresó el diputado. Además, denunció condiciones de precariedad en hospitales del estado como el uso de botellas de plástico improvisadas para oxigenar a recién nacidos.
El legislador finalizó su intervención exigiendo justicia y afirmando que la salud de los mexicanos no puede seguir siendo rehén de la política ni del encubrimiento.
Diputado Carlos Gutiérrez Mancilla exige investigación y destitución del delegado del IMSS en Tamaulipas
