Raúl “Tala” Rangel volvió a parar un penal y con el gol solitariode Roberto “Piojo” Alvarado, las Chivas de Guadalajara lograron de visita un triunfo importante ante Monterrey.
Los de Rayados de Monterrey comenzaron los primeros 45 minutos con el balón en su poder, pero un error abrió la puerta del gol para Chivas de Guadalajara.
Víctor “Toro” Guzmán, en la salida, tocó el balón a la derecha y se lo entregó a Santi Sandoval, quien avanzo al centro y luego cedió a la derecha a un solitario Roberto “Piojo” Alvarado, quien disparó raso y cruzado y la anidó por el segundo palo, en el minuto ocho.
Bryan “Cotorro” González cometió el error de dar un empujón por la espalda a Ricardo Chávez y el árbitro Víctor Cáceres marcó inmediatamente penal, decisión que sostuvo ante las protestas de los jugadores de Chivas.
Lucas Ocampo disparo por abajo y a la izquierda, al tiempo que el portero Raúl “Tala” Rangel se tendió a su derecha y tapó el envío desde los 11 pasos, en el minuto 18.
Por segunda ocasión seguida atajó un penal “Tala” Rangel a Rayados de Monterrey, siendo el primero el 21 de marzo pasado, acción que resaltó también porque instantes previos se abrazó con su entrenador Gabriel Milito, quien le aconsejó algo.
Uros Durdevic hizo aquel disparo, “Tala” Rangel se lanzó a su izquierda, lo atajó y Chivas de Guadalajara triunfó 3-2 en la misma cancha donde jugaron esta noche.
En el minuto 40 desaprovechó Santi Sandoval una clarísima de gol, al mandar su remate con la cabeza a las manos del guardameta de casa y al 41 le tocó el turno a Hugo Cuypers, quien con la de pensar remató hacia abajo, sin potencia y directo al “Tala” Rangel.
Comenzó el segundo tiempo y bajo un fuerte aguacero arrancó Chivas de Guadalajara con dinamismo ofensivo y “Cotorro” González, solito por izquierda, realizó disparo directo al portero Esteban Andrada.
El portero Raúl “Tala” Rangel continuó siendo la estrella durante esta noche de aguacero, al volar hacia su ángulo superior derecho para hacer un atajadón a remate con la cabeza de Diego Rossi, en el minuto 57.
Luego se dieron grandes minutos ofensivos de Chivas de Guadalajara y Diego Campillo realizó cañonazo y la redonda se estrelló en el travesaño, en el minuto 70.
El partido se acabó para Rayados de Monterrey en el minuto 89, porque Orbelín Pineda cometió un empujó sobre la espalda de Kevin Castañeda, quien iba directo a gol, y el árbitro lo expulsó con la tarjeta roja.
Pero los de Rayados de Monterrey no bajaron los brazos y en el minuto 90+6 marcó Diego Rossi el gol del 1-1, pero el árbitro fue al Video asistente del Réferi (VAR) y vio una mano y por ello anuló el gran festejo de los de casa.
De esta forma, Chivas de Guadalajara se llevó el triunfo y los tres puntos para llegar a 26, mientras Monterrey se quedó con 20 unidades.

