Select your Top Menu from wp menus

Pide PAN al INE investigar y sancionar en su caso al secretario de Gobernación

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés pidió al Instituto Nacional Electoral investigar y sancionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López por la promoción de la consulta de revocación de mandato y el uso de aeronaves de la Guardia Nacional para trasladarse a eventos donde se pidió la participación de los ciudadanos en dicho ejercicio.

El líder panista, aseguró que con los resultados de la investigación que realice el INE, su partido presentará las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos, por violar la Constitución y exhibir a la Guardia Nacional en tareas de política partidista.

Cortés Mendoza dijo que el Secretario de Gobernación, quien tiene como misión la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho, es el primero que infringe la Constitución, “desviando recursos y convirtiéndose en un activista político del gobierno y su partido”.

“La ratificación de mandato, es una gran farsa y manipulación que inventaron dictadores como Hugo Chávez y Evo Morales para distraer a la gente de la falta de resultados y buscar mantenerse en el poder”, afirmó.

Respecto a la reforma electoral que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del PAN advirtió que su partido no permitirá una reforma regresiva que vaya en contra del Instituto Nacional Electoral, “al que de manera constante y descarada el gobierno morenista viene atacando, porque se busca controlar al árbitro electoral para decidir quién compite y quién gana”.

About The Author

Related posts