Select your Top Menu from wp menus

Tatiana Clouthier celebra iniciativa de incentivos para autos eléctricos de América del Norte

Después de que el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa para otorgar subsidios a autos eléctricos ensamblados en toda América del Norte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier,  afirmó que el resultado por parte de los legisladores estadounidenses es una “victoria” para la complementación del bloque comercial entre los tres países del T-MEC.

En conferencia la funcionaria comentó que para lograr este avance trabajaron de forma conjunta, tocando puertas de legisladores en EU, y trabajando con secretarios de los estados en México donde se tiene industria automotriz, para llamar la atención de lo importante que era incluir el término Norte América y no solamente hablar de los automóviles construidos en EU.

“El hecho de que los autos eléctricos haya sido una victoria. Esta victoria nos muestra que cuando trabajamos de la mano, cuando somos capaces de unir esfuerzos en favor de la región, resultados mejores serán, y una prueba de ello es lo que acaba de suceder. Más que pasa con esto, tenemos grandes oportunidades ahora sí, y tenemos que cerrar la brecha en la parte de las piezas para los semiconductores”, afirmó.

Expuso que el mercado de semiconductores está y va creciendo, por lo que se debe hacer un trabajo “quirúrgico para ir cerrando pinzas” y poder así mejores resultados, ya que dijo, México es un actor clave en el acercamiento geográfico en las cadenas de valor, “con este acto, volvemos a tomar una gran posibilidad de ventaja si nos ponemos listos para tomar estas mismas”.

La funcionaria recordó que el viernes pasado sostuvo una plática con la secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo, donde hablaron sobre lo fundamental que se vuelve empezar a formalizar trabajos de semiconductores por parte de ambos países, “para septiembre venimos con este tema para tener una reunión de avance”.

“Sabemos que el país tiene una ubicación privilegiada, estamos al lado de uno de los mercados más grandes, y tenemos los 14 tratados que tenemos con el resto del mundo, nos permiten llegar a más de 50 países, y tenemos la posibilidad a través del T-MEC de entrar a mercados nuevos en Canadá”, comentó.

En ese sentido, Tatiana Clouthier agregó que la cadena de semiconductores tiene un potencial “increíble”, y una sobre todo una posición estratégica; “parte del esfuerzo que estamos haciendo aquí en la Secretaría de Economía de la mano con otros aliados es logar poner mecanismos de coordinación para poder que estas cadenas se vayan dando como una realidad”.

About The Author

Related posts