Select your Top Menu from wp menus

Chivas vence a Cruz Azul 2-1 y da un paso importante para alcanzar liguilla directa

Chivas logran un triunfo importante para asegurar una liguilla directa al vencer a Cruz Azul 2-1 en el Estadio Akron,

El Rebaño Sagrado llegó a 31 puntos y se mantiene entre los cinco primeros lugares.

Guadalajara aspira a concluir  el torneo con  34 unidades, la cifra más alta que ha conseguido el club tapatío en torneos cortos.

Aunque los dirigidos por Veljko Paunovic, con un punto en la última jornada ante el Mazatlán FC, podrían lograr la hazañaza.

Las Chivas  no tuvieron un duelo fácil, se tuvieron que levantar de ir abajo en el marcador, y lo hicieron en el segundo tiempo con los goles de Víctor Guzmán, y de Ronaldo.

En tanto Cruz Azul sumó su segunda derrota al hilo y se mantiene entre el lugar ocho y nueve de la tabla general.

Chivas tenía que ganar de cualquier forma, debido a que el Pachuca venció al Atlético de San Luis, y lo había puesto fuera de la zona de Liguilla directa, y por eso, el triunfo toma más importancia.

El encuentro fue bastante bueno con llegadas en ambas porterías, y así comenzó el encuentro con un disparo de Carlos Cisneros al minuto 14, que atajó Jesús Corona; el propio Charal se tuvo fe tres minutos después y pegó otro riflazo que se fue por encima fr las portería  de Cruz Azul.

La Máquina fue respondiendo y, al minuto 23, Julio César Domínguez metió un cabezazo que provocó el vuelo y el desvío del portero, Miguel Jiménez. Uriel Antuna tuvo otra de gol al minuto 25 con un cabezazo que atajó Wacho, un Brujo que todo el partido fue abucheado por la afición de Chivas, y que mandó callar al minuto 36 cuando hizo el 1-0.

Fue una jugada por la banda de Juan Escobar, que dejó en Antuna, el lagunero soltó el tiro pegado al palo del Wacho, y se metió para abrir el marcador; en el festejo, el lagunero besó el escudo del Cruz Azul y recibió de todo.

En la segunda mitad el local salió a emparejar el marcador y, al 52’, lo consiguió; Víctor Guzmán, con riflazo desde lejos luego de recibir el balón de Alan Mozo y anotar sus seto gol del torneo y colocar los cartones 1-1.

A partir de ahí, Chivas fue logro controlar el encuentro. Cristian Calderón puso a temblar el travesaño al minuto 53 con un potente disparo, tras recibir el balón, bajarlo, y pegarle con suma potencia. Era cuestión de tiempo para el triunfo de Chivas, que llegó el minuto 75, cuando Cisneros aprovechó que Corona soltó el balón en un disparo de Mozo para poner el 2- 1, que le da prácticamente la clasificación directa a la Liguilla.

About The Author

Related posts