Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum propone abastecimiento de agua para Edomex con un estrategia metropolitana

Trabajar a favor de la seguridad y para garantizar el abasto de agua a través de una Estrategia Metropolitana elaborada en coordinación con la futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, será una de las claves fundamentales que ayuden a generar una vida con más bienestar a todos los habitantes del Valle de México, así lo aseguró  Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde Zumpango.

Aseguró que esta Estrategia Metropolitana, podrá ser una realidad gracias a que el Valle de México estará liderado por mujeres de la Cuarta Transformación, lo que permitirá un esfuerzo en conjunto para atender las necesidades de la zona, como es el caso de la seguridad.

’’Vamos a hacer una Estrategia Metropolitana, ahora se puede, porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina en el Estado de México y vamos a estar en la Presidencia de la República, tres mujeres, y estamos ya trabajando para una estrategia especial para la seguridad en el Estado de México’’, aseveró.

Recordó que, además del trabajo coordinado, desde su gobierno en la Presidencia de la República, se dará atención a las causas, lo que quiere decir apoyar a que los jóvenes tengan acceso a la cultura, al deporte y en especial a la educación, por lo que anunció que en Zumpango se construirá un nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos. 

’’El objetivo es que haya más preparatorias y más universidades públicas en el país, ¿qué les parece si traemos la Rosario Castellanos a Zumpango? Vamos a ponernos de acuerdo con la maestra Delfina, con la gobernadora del Estado de México, para impulsar las universidades en todo el Estado de México’’, puntualizó.

Al respecto, también expuso que para lograr la paz, la justicia y la seguridad también es necesaria la coordinación entre instituciones, tal y como se logró en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, donde redujo en 60 por ciento los delitos de alto impacto.

’’Todos tienen que estar involucrados en la construcción de un país seguro y un país en paz’’, agregó.

Mientras que, en el caso del agua, Claudia Sheinbaum proyectó que en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México se logrará preparar a la zona para enfrentar la actual sequía, pero también futuros casos similares. 

’’Hay diversos proyectos, pero tienen que ser proyectos metropolitanos, y que ayuden a todos los municipios del Estado de México. Ahora hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la Zona Metropolitana’’, manifestó.

Además de atender la seguridad y el abastecimiento de agua, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que durante su gobierno se mantendrán los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además se crearán muchos otros, sin embargo, hizo un llamado a que este 2 de junio se vote por todos los partidos de la Cuarta Transformación (Morena, PT y PVEM), ya que de esta manera los apoyos podrán incluirse en la Constitución, lo que los convertirá en un derecho.

’’Tienen que ayudarnos a que cuando llegue, todos los programas queden en la Constitución de la República, para que nadie nunca los pueda quitar’’, aseveró. 

En su intervención, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y coordinador general de Campaña, hizo un llamado a no dejarse engañar por otros partidos políticos que no buscan el bienestar de las y los mexiquenses. 

’’Nada de divisiones porque la división es traición, todos por nuestro movimiento, cinco de cinco. El pueblo del Estado de México es mucha pieza, no se dejen engañar (…) Ningún voto a Movimiento Ciudadano, ningún voto a los naranjas, todos votos por nuestro movimiento’’, puntualizó.

Asimismo, Higinio Martínez Miranda, candidato al Senado por el Estado de México, reiteró la convocatoria de que sea el Estado de México, la entidad que más respalde a Claudia Sheinbaum 

’’Nuestra responsabilidad, de todas y todos, es estar a la altura y darle todos los votos a la doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a demostrarle que en el Estado de México va a ganar de manera contundente’’, agregó.

About The Author

Related posts