Select your Top Menu from wp menus

Incendio en la Sierra Madre en Tamaulipas devasta 800 hectáreas

Al menos 800 hectáreas de superficie natural ha afectado un incendio forestal en el Cañón de El Novillo, en la Sierra Madre Oriental, muy cerca de la capital de Tamaulipas.

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E y la Guardia Nacional el Plan GN-A, diseñados para enfrentar emergencia y catástrofes naturales. Decenas de soldados, guardias nacionales, brigadas de la Comisión Nacional Forestal y personal de Protección Civil de Tamaulipas participan en el combate al fuego.

Las llamas no han logrado ser controladas por las altas temperaturas, la ausencia de lluvias y el registro de ráfagas de viento que avivan la lumbre. Además, el incendio ocurre en parajes de la sierra donde es imposible el acceso para pipas o motobombas.

La zona esta densamente poblada por pinos y encinos, y es además un hábitat natural de mamíferos como el Oso Negro, el Oso Hormiguero y Pumas, entre otras especies.

En la zona se encuentran 32 efectivos y 4 vehículos del Ejército Mexicano, así como, 20 agentes y 2 vehículos de la Guardia Nacional; también como elementos de Protección Civil, Conafor y voluntarios, con el empleo de diversos equipos y material especializado para el combate de este tipo de incendios.

About The Author

Related posts